Santa Rosa | Presentaron solicitud para que el municipio habilite loteo de terrenos

El agente inmobiliario Héctor Cerda junto a un grupo de vecinos beneficiarios del programa Procrear presentó este lunes en la municipalidad de Santa Rosa un pedido formal para que le habiliten el loteo denominado Villa Elvira. Pretende sacar a la venta terrenos en cuotas.

Cerda entregó el escrito notas con 80 firmas de vecinos que juntó el viernes en la reunión abierta que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante para tratar la falta de terrenos y el alto valor de la tierra para viviendas sociales en la capital provincial.

La solicitud de Cerda es que la comuna amplíe el ejido urbano y le permita lotear un predio para llevar adelante el proyecto denominado Villa Elvira, para luego ofrecerlo a beneficiarios de los créditos Procrear en 90 mil pesos.

"Los firmantes, vecinos de esta ciudad, que trabajamos en distintas actividades y muchos favorecidos por los sorteos de los créditos Procrear, interesados en adquirir un terreno con destino a nuestra vivienda propia, nos vemos imposibilitados de acceder a ellos por sus altos costos, fundamentalmente por su escasez en zonas ya densamente pobladas", señala la nota.

Sesión especial

Otra de las solicitudes es que se convoque en forma urgente a una sesión especial del Concejo Deliberante para "dictar una ordenanza ampliando el radio urbano de esta ciudad que abarque distintas zonas de crecimiento, en especial la que es continuación al sur de lo que hoy es Villa Amalia y Villa Martita y que comprenda las calles Liberato Rosas entre continuación de León Nicanoff y Niotti, hasta Santa Teresa al sur, predios estos a los que solicitamos se dé el mismo tratamiento que al nuevo barrio de viviendas que construye el IPAV sobre Liberato Rosas, entre continuación de Enriqueta Schmidt y León Nicanoff".
cerda-presenta-proyecto-en-concejo-deliberante-1 Foto: El Diario LP

Precios razonables

Los firmantes de la nota sostienen que con la ampliación del radio urbano de distintos sectores de la ciudad "se permitirá que muchos vecinos puedan adquirir terrenos a precios razonables y en condiciones de pago ventajosas, promoviendo de esta forma el crecimiento de la estancada Santa Rosa".

En la solicitud presentada al municipio los vecinos plantearon que el fraccionamiento de Villa Elvira permitirá "vender lotes con facilidades en cuotas, lo cual representa para muchos de nosotros una excelente oportunidad de poder adquirir un terreno en cuotas y otros para aplicarlo al Procrear., como no hay en Santa Rosa".

iTextual | El Diario LP

Related

terrenos 4019361371277843751

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item