Progresar: ya se inscribieron 10 mil jóvenes pampeanos

En el Ministerio de Bienestar Social -y por iniciativa de la Dirección de Juventud- se llevó a cabo una capacitación en referencia al Programa Nacional Progresar, en vistas de implementar este beneficio. En La Pampa, ya son diez mil los jóvenes que se inscribieron para recibir este beneficio.

Relacionadas

La charla estuvo destinada a funcionarios y personal de la cartera social provincial. Soledad Gauna, directora Juventud, consideró que este es un momento importante para la juventud pampeana. "Tenemos que estar todos informados y por ello invitamos a todo el ministerio", dijo.

La capacitación consistió en brindar cuestiones básicas del Programa Progresar. "Además de ser un nexo entre los jóvenes pampeanos del interior, que por distintas razones no pueden acceder a la planilla, para registrar toda la documentación y entregarlo a ANSES", sostuvo.

Este programa abarca a los jóvenes de 18 a 24 años, que sus padres no llegan a la suma fija de ingresos de $3.600. También a aquellos jóvenes que trabajan y no llegan a cubrir esa suma. Este beneficio se entrega desde Nación para que continúen sus estudios, ya sea secundarios o universitarios.

"Hasta el momento hay 10.000 inscriptos, pero lo que queremos es llegar a los diferentes puntos de la provincia, o donde internet es lento, ya que los interesados tienen que completar un formulario", reveló.

El trabajo se realizará en conjunto con ANSES, recabando el material necesario, esto es, fotocopia del DNI, fotocopia del DNI de los padres y acta de nacimiento, para que puedan acceder al beneficio.

Alberto Bongianino, perteneciente a ANSES, estuvo presente, acompañado por tres técnicos, para asesorar en la capacitación de la jornada.

100 inscriptos personalmente
 
Según las precisiones las aportadas por el coordinador institucional de la Regional Sur 1 de la ANSeS, Espartaco Marín, en diálogo con El Diario , hasta el momento la inscripción formal de manera personal -es decir acudiendo a las oficinas de la ANSES- son sólo 100.

La inscripción, no obstante, se puede realizar a través de Internet y no hay modo de que en nuestra provincia se pueda acceder a esas cifras.

iTextual |

Related

Programa Progresar 2155396229656703383

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item