Provinciales | Estatales: hoy, una reunión "extra paritaria"

El ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger, recibirá este jueves, a las 11.30 horas, a los gremios estatales que reclaman una urgente recomposición salarial. Será en la Sala Mechi Mario. (Foto Archivo)

Relacionadas


El subscretario de Trabajo, Sebastián Mateos, llamó ayer a los gremios de la Intersindical a una reunión, por afuera de la paritaria, en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno. Será a las 11.30 horas y estará Rauschenberger y parte del gabinete provincial.
 
El encuentro es por fuera de la paritaria. Este miércoles los gremios habían anunciado un plan de lucha en un plenario de delegados y activistas que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno. Paralelametne, el gobernador Oscar Mario Jorge les había pedido "paciencia" para observar como se desenvuelven los indicadores inflacionarios, luego de las medidas tomadas por el gobierno nacional.

"Nos llamó el subsecretario de Trabajo (Juan Sebastián Mateos) para mantener un encuentro extra paritario", confirmó Ceferino Riela, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales. "Creemos que seguramente saldrá una fecha cierta para abrir la paritaria y poder discutir la pauta salarial y el temario que tenemos", acotó.

–El gobernador Oscar Jorge les pidió paciencia a los estatales...

–No tiene autonomía (sic) para hacer esas declaraciones. Paciencia ya tuvimos suficiente. Lo que sí tiene ahora el empleado estatal es desesperación porque no llega a fin de mes.

– ¿La Intersindical definió qué porcentaje de aumento reclamará en paritarias?

–Todavía no hablamos de porcentajes, aunque tiene que tener fuerte impacto para afrontar una canasta básica que trepó a los 9.500 pesos y el salario promedio asciende a un poco más de 5.000 pesos.

Jorge había dicho que en los próximos días convocarían a los gremios. Sin embargo, de manera sorpresiva, ayer a la tarde llegó la convocatoria informal a esta reunión. Seguramente, en el encuentro se establecerá una fecha para la primera reunión paritaria.

Pero en los gremios hay expectativa de que haya una oferta salarial. "Se han despertado porque vieron que la mano viene seria", evaluó uno de los gremialistas de la mesa.

El dirigente gremial dijo que la decena de sindicatos que integran la Intersindical acudirán a la reunión con un representante titular y un suplente, mientras que el principal emisario del Estado será el jefe de gabinete de Ministros, Ariel Rauschenberger.
 
iTextual | El Diario LP

Related

plenario 3278970703240323939

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item