Santa Rosa | Desde el Ipav prometen casas a vecinos afectados por la lluvia en Zona Norte

Las familias más necesitadas y que estén inscriptos en I.P.A.V serían re-empadronadas y saldrían adjudicadas en la próxima entrega, y a los demás se les pagaría un alquiler hasta el año 2015 y saldrían adjudicados en el mes de junio del respectivo año, con la condición que tengan no menos de 5 años de residencia en la provincia. (Foto Archivo)

Relacionada



Los vecinos volvieron a reunirse ayer y consiguieron esa concesión, formulada por el gerente del Ipav, Juan Carlos García.
 
Recordemos que las 50 familias afectadas, están viviendo en condiciones infrahumanas y de alto riesgo de contraer enfermedades, a tal punto que en primer lugar recudieron a la municipalidad y el intendente Larrañaga luego de una larga espera les dijo que “no depende de mí, sino del ministerio de Desarrollo Social De La Nación; es decir de la Señora Ministra Alicia Kirchner”.

Nadia, vocera del grupo de familias, luego de esta reunión dijo que “El I.P.A.V legalmente no puede hacer más que esto, no se puede quedar nadie, porque si o si tenemos que salir por eso van a sacarnos”.

Por su parte subrayó que “no es lo que se esperaba, pero es lo único que se pudo conseguir”.

Las familias más necesitadas y que estén inscriptos en I.P.A.V serian re empadronadas y saldrían adjudicadas en la próxima entrega, y a los demás se les pagaría un alquiler hasta el año 2015n y saldrían adjudicados en el mes de junio del respectivo año, con la condición que tengan no menos de 5 años de residencia en la provincia.
 
El representante del IPAV les pidió a las 45 familias que firmaron la nota que presentaron los vecinos, que se reempadronen en los registros del organismo. “Los que tengan los papeles en orden, que cumlan con los requisitos, los van a ubicar en la etapa del barrios Fonavi que está próxima a entregarse. El resto va a tener que esperar al año que viene”, precisó la mujer.

El funcionario les pidió que vayan al Ipav en grupos pequeños para rempadronarse, a patir de ahora. “No quieren la multitud. Les da miedo. Y lamentablemente, como ciudadano digo que es real, que tienen razón. Pero no nos dieron alternativa, cuando vinimos a hablar de manera tranquila e individualmente, no nos aceptaron”, acotó Nadia.

Las 45 familias afectadas corresponden al barrio Provincia y Municipio (PYM) de Zona Norte y sus alrededores. “Todos fuimos afectados. A todos nos llegó el agua al cuello. Entendemos que no todos tenemos la misma situación legal, pero vamos a seguir unidos, no solo por las casas, sino por los subsidios y el arreglo de la Duval y el desagote de la Catamarca. No es que nos conformamos con esta propuesta”, aclaró.

Los vecinos dijeron que seguirán unidos hasta que haya una solución. “Tienen que pasar la topadora al barrio PyM. Porque si dejamos las casas, las van a usurpar y después va a haber gente que va a sufrir lo mismo que nosotros. Es algo que no puede pasar nunca más, nosotros perdimos todo, no nos quedó nada. Nadie puede estar ahi”, señaló la vocera.

En ese sentido, los vecinos acordaron que, para aquellos que no haya viviendas en la próxima entrega del Ipav, pedirán que, de todos modos, los saquen de las casas actuaes, a través del pago de alquileres desde el área de Bienestar Social, hasta que logren una solución defintiva con una adjudicación.

Por otra parte, los vecinos aclararon que, asi como fueron “maltratados” en la jornada anterior, este jueves percibieron que “están preocuados por hacer lo que legalmente sea posible” para brindar un respuesta.

“Hoy percbimos que quieren hacer lo mejor posible. No es lo que queremos, no es con lo que nos vamos a conformar, pero es algo”, dijo Nadia.

“A partir de ahora vamos a ver de solucionar si surge algo en los casos particulares. Pero nos vamos a mantener unidos. En la inundación de 2010 nos disgregaron con promesas falsas y un mínimo arreglo. Esta no es una vida digna. Ahora vamos a estar todos juntos, no nos va a volver a pasar”, advirtió.

Por otra parte, los vecinos se autoconvocaron para hoy viernes, a las 8 de la mañana, en Casa de Gobierno, dónde pedirán subisdios para paliar las pérdidas qeu sufrieron con el anegamiento de sus viviendas la semana pasada. “Vamos a buscar una respuesta. Nos unimos en el sentimiento y el dolor con nuestros hermanos, vecinos del Santa María de La Pampa. Pero cuando a ellos les llega el agua a la rodilla a nosotros nos llega al cuello. Y ellos recibieron una visita inmediata y a nosotros, hasta que no fuimos, el intendente no nos recibió. Necesitamos que también se hagan cargo de nosotros, somos todos santarroseños y no nos vamos a quedar con esta situación ifnrahumana”, concluyó. 
 
El Diario LP | PlanB

Related

Santa Rosa 2691519460738390185

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item