Santa Rosa | Intento de apropiación en el Vial: "Es como querer quedarse con la Plaza San Martín", sostuvo Weiz

El director de Asuntos Vecinales, Javier Weiz, afirmó que el terreno que un dirigente vecinal intentaría apropiarse fue cedido a la municipalidad y no se cambiará el destino de espacio verde. (Foto: El Diario LP)

Relacionadas



“Es como querer quedarse con la Plaza San Martín”, dijo el director de Relaciones Insitucionales y Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Santa Rosa, Javier Weiz, para intentar llevar tranquilidad a los vecinos del Plan Vial y Villa Sol del Este que denunciaron que el presidente de esa comisión vecinal, Eduardo Watson, encaró una maniobra para quedarse con la propiedad de un espacio verde de la zona. Los vecinos presentaron una denuncia penal y relataron que el dirigente vecinal inclusive ya ofrece en venta el loteo del lugar.

Weiz salió al cruce y aseguró que el predio de Cavero al 1.200 (entre Selva y Tello) fue cedido para un espacio verde al municipio por la Constructora COMOVI Sociedad Anónima, Comercial, Industrial, Financiera e Inmobiliaria. El funcionario dijo que en Catastro todavía figura a nombre de la constructora, pero que ya está asentada la cesión. Por eso, argumentó, cualquier cambio en el estatus legal del terreno debería ser avalado inclusive por el Concejo Deliberante. “Para cualquier cosa se necesitaría la firma de la municipaliad. Y no está ni va a estar”, le dijo Weis a El Diario.

De acuerdo a la denuncia que fue presentada el pasado 23 de enero ante el Ministerio Público y en la que interviene el fiscal Andrés Torino, el presidente de la comisión barrial instaló una casilla el pasado 17 de enero en el predio y formalizó trámites de cambio de domicilio, en los cuales indicó que habita el lugar desde hace cinco años. Según la presentación, Watson cercó con alambre de púa el espacio verde y depositó escombros y tierra de relleno con el fin de construir.

Según los vecinos, Watson radicó una exposición ante la Policía el 4 de diciembre de 2013, en la que indica que habita el terreno desde hace cinco años, algo que no es real, y que todas las pertenencias que se encuentran dentro son de su propiedad.

Weiz confirmó que recibió una nota en la cual los vecinos relatan la situación y que decidió abrir un expediente en el que interviene el área de Asuntos Jurídicos. “Esto está en manos de la justicia, que determinará si hay delito o no. Nosotros corroboramos que esa parcela figura como propiedad de la constructora, pero que la cedió a la municipalidad para un espacio verde”, explicó. “Todavía no concluyó el trámite registral para que en Catastro aparezca a nombre de la municipalidad. Pero ya está el asiento de la cesión”, indicó.

-¿Hay margen para una maniobra como la denunciada? -le consultó El Diario.
-Legalmente es imposible que una persona, un particular, pueda quedarse con la propiedad de un espacio verde. Es como si te querés quedar con la plaza San Martín. Legalmente, es imposible. Después, las maniobras que haya hecho o no, a mi no me constan. Si le podemos decir a los vecinos que eso es un espacio verde y así será usado.

-¿La comuna tiene previsto alguna obra o mejora en el terreno?
-Todavía no. En la solicitud de los vecinos piden que paralicemos cualquier actación. Pero el municipio no tiene previsto la construcción de ningún salón de usos múltiples en ese ni en otro barrio, lo que no quita que en un futuro se pueda hacer. Tenemos 44 comisiones y solo 19 tienen salones. El resto lo pide, es muy dificil cumplir. Si han existido conversaciones con el presidente para ver si podemos construir, pero solamente quedó en una charla, no hay nada que frenar.

-¿Para cualquier trámite con el terreno se necesitaría hoy el aval del municipio?
-Se necesita un aval y la firma de la municipalidad, algo que no está hasta ahora, ni va a estar. Esto inclusive está en conocimiento del Concejo Deliberante y cualquier desafectación que se pueda pretender pasa por ahi. Eso está a nombre de la municipalidad y tiene un fin determinado.

-¿Los vecinos se pueden quedar tranquilos?
-Ellos consideran que puede haber un delito y eso lo determinará la justicia. En lo que respecta a la municipalidad, pueden quedarse tranquilos que se ha verificado de quién es la propiedad, de la municipalidad, para despejar todas las dudas.
 
El Diario LP

Related

usurpación 1056985234530515322

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item