Gral.Pico | Tres imputados por el asalto al intendente Pepa

Este martes se realizó en los tribunales piquenses la audiencia de formalización judicial contra Juan Manuel Torancio, Claudio Fabián Maldonado y Claudio Gustavo García, imputados por el asalto que sufrió la familia del intendente Eduardo Pepa, en la localidad de Intendente Alvear. Resta definir si se realiza o no una rueda de reconocimiento

Relacionadas



La fiscala Ana Laura Ruffini hizo un recuento de los hechos que se investigan. Recordó que el 15 de octubre de 2013 en Intendente Alvear, entre las 6,50 hs. y  las 7,15 ingresaron dos hombres a la vivienda de la familia Pepa, minutos después de que Eduardo Pepa se fuera a trabajar. Portando armas de fuego, redujeron a la mujer y las tres hijas del intendente alvearense. Se llevaron 2500 pesos, 31 mil dólares, 12 anillos y 4 cadenas, todos de oro.

Ruffini pidió que se formalice la investigación fiscal preparatoria bajo la calificación de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse de ninguna forma acreditada, en calidad de coautores. Y que se entregue a la Brigada de Investigaciones los celulares, chips y tarjetas que se secuestraron en los allanamientos realizados el 29 de octubre pasado en las viviendas de los acusados.

También solicitó que se otorgue un plazo de diez días para que los investigadores presenten el informe respectivo. En caso de no hallarse datos de interés para la causa, pidió que sean restituidos. Sobre la situación de García y Maldonado continúen en libertad pues sostuvo que no hay peligro de fuga ni de obstaculización de la investigación. Respecto a Torancio, se encuentra cumpliendo una condena por otro hecho.

Por su parte, el abogado defensor de Torancio, Alejandro Caram, no se opuso a la requisitoria de la fiscalía. Cabe recordar que el hombre está imputado de ser el entregador, es decir el que pasó la información al resto.

La defensora oficial María José Gianninetto, que representa a Claudio Fabián Maldonado dijo no acordar con la imputación que se realiza sobre su defendido y que va a demostrar que es errónea.

El último en alegar fue el abogado particular Pablo Rodríguez Salto, representante de Claudio Gustavo García. Pidió que esta misma tarde se realice una rueda de reconocimiento de parte de los damnificados y que de ser negativa, se dé por terminado el proceso judicial.

Se pasó entonces a un cuarto intermedio, para revisar las declaraciones de las víctimas, ya que se conocía a ciencia cierta si habían visto el rostro de los agresores.

Tras reanudar la audiencia, Gianninetto afirmó que de la lectura del legajo no surge que las víctimas hayan visto la cara y puedan reconocer a los victimarios. Sin embargo, afirmó que no hay inconvenientes en llamar a las mujeres y en caso de que puedan reconocer los rostros de los hombres, no se va a oponer a la rueda de reconocimiento.

Por su parte, Ruffini agregó que las víctimas manifestaron en su momento poder reconocer las voces de sus victimarios, por lo que pidió rueda de reconocimiento de voz.

El juez de control Heber Alcides Pregno resolvió convocar a las víctimas para que indiquen si vieron o no la cara y recuerdan las voces de los violentos, y a partir de allí hacer o no las ruedas de reconocimiento pedidas.

También ordenó la apertura de los celulares, tarjetas y chips secuestrados y el informe desde Brigada de Investigaciones en el término de diez días.

Cabe recordar que tras el violento hecho, la policía no tuvo pistas sobre los autores, hasta que el 24 de octubre ocurrió un extraño hecho en un camino vecinal cercano a Trebolares. Según se denunció en ese momento, García fue contratado por Torancio para hacer un flete a un campo cercano a Trebolares.

Para ello se utilizó una camioneta marca Fiorino. Al llegar a la curva Torancio hizo que tomara un camino de tierra y después de recorrer unos 12  km, cuando estaban cerca de un cañaveral, pidió regresar.

García se detuvo para volver sobre el camino, y Torancio sacó un arma de fuego, lo apuntó, le sacó la llave y el celular y lo obligó a bajar de la camioneta. Desde adentro del auto le exigió dinero disparando al aire. Luego le exigió que comenzara a caminar en dirección contraria al vehículo y lo amenazó con matarlo si lo llegara a denunciar. García encontró un hombre que estaba fumigando en un campo cercano, llamó a la policía y Torancio fue detenido en cercanías de América.

Fue cuando dijo a la policía que estaban equivocados, que todo era para cobrarse por un trabajo que García no le había pagado, en referencia al asalto a la familia Pepa. Tiene prisión preventiva por el secuestro de la camioneta y ahora está en vísperas de enfrentar otro proceso judicial, según publicó Infopico.com.
 
PlanB | Infopico

Related

Noticias 2251882459521524719

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item