Policiales | "El Loco" Rau caminó por el monte 15 días: hoy tomó dos rehenes y fue detenido en Macachín

Daniel "El Loco" Rau, quien hace dos semanas se había fugado de la Alcaidía de Santa Rosa, fue detenido en la tarde de este martes luego de una cinematográfica persecución: tomó de rehén a un policía y a un camionero, se tiroteó con uniformados y finalmente se entregó tras una larga negociación en cercanías de la localidad de Macachín. Una interna policial puso en riesgo la recaptura.

Relacionadas


Rau se había fugado el lunes 3 de marzo. Estaba preso por una condena a 25 años de prisión por haber abusado sexualmente de menores de edad en Guatraché.

El prófugo dijo a su abogado Armando Agüero que estuvo los 15 días caminando en el medio del monte del caldén. "Estaba muy sucio, deshidratado, barbudo y con el rostro quemado por el sol", dijo el letrado a Diario Textual.

Hoy pasó por uno de los puestos del campo La Cautiva, en cercanías de Cereales, para tomar agua. Un puestero de la zona avisó a la Policía que era una persona ajena a la zona.

Pero una interna policial puso en riesgo la captura. Un sector de la Policía pretendió adelantarse y envió a un uniformado para que lo tratara de capturar, antes de que llegara un grupo desde Santa Rosa.

Hasta La Cautiva -según una versión extraoficial, que Agüero dijo que desconocía- fue un solo uniformado de la patrulla rural de Toay. Rau, que mide casi dos metros de altura, lo estaba esperando: lo apuntó con un revolver Tala 22, lo golpeó y le sacó el arma 9 mm. Se subió en el móvil con el uniformado y se trasladó hasta la ruta 14, donde paró un camión. Allá dejó al policía.

Posteriormente se llevó de rehén al camionero. Condujo hasta la ruta 1 en el camión, pasó Riglos y llegó hasta cercanías de Macachín.

Los uniformados cruzaron un camión y una retroexcavadora en la ruta, a unos 3 kilómetros al Norte de la localidad. Así, Rau -que manejaba el camión- tomó la banquina y redujo la velocidad. En ese momento, el camionero aprovechó para saltar del vehículo.

En ese lugar se tiroteó con personal policial. Uniformados de la Brigada de Investigaciones y del Grupo GEO hicieron disparos con sus armas sobre los neumáticos y dejaron inmovilizado al camión a unos 200 metros.

Rau se atrincheró en la cabina, con el revólver y un cuchillo. Los encargados de hablar con el prófugo dentro de la cabina del camión fueron el abogado Armando Agüero y el jefe de la Unidad Regional I, José Luis Vota. "Me metí en la cabina del camión y estuve hablando por transcurso de una hora; entregó el arma y fue detenido", dijo Agüero.

El subjefe de la Policía, Diego Martínez, dijo que por el momento mantendrán en reserva el lugar donde trasladarán a Rau. Se supo, sin embargo, que fue alojado en la comisaría de Macachín por orden del fiscal Mauricio Piombi.
 
iTextual

Related

Policiales 3837718660727950718

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item