Torneo Final 2014 | Argentinos dominó a Belgrano pero no pudo con Olave en Córdoba

El “Pirata” cordobés y el “Bicho” de La Paternal igualaron 0 a 0 en encuentro de la 10ma. fecha del Torneo Final, disputado en el estadio mundialista Mario Kempes. Ambos equipos llegaron a este duelo tras cuatro fechas sin triunfos (Foto: Télam)

El arquero local Juan Carlos Olave, figura de la noche, le contuvo un penal a Pablo Barzola cuando se disputaban 18 minutos del primer tiempo.

El equipo local terminó con nueve futbolistas, como consecuencia de que el árbitro Diego Ceballos expulsó en el segundo período al goleador César Pereyra y al zaguero central Sergio Rodríguez.

Ambos equipos llegaban a este duelo tras cuatro fechas sin triunfos y si bien están en las últimas posiciones del certamen, a los de La Paternal los acecha el promedio del descenso, tabla en la que se ubican en el último puesto.

En los minutos iniciales, el local buscó tomar protagonismo, y a pesar de la actitud para llevar el balón a campo rival, careció de un generador de juego que le permitiese crear acciones claras.

Se jugaban 11 minutos, y llegó la primera chance de peligro. Por la izquierda subió Emiliano Rigoni, pasó entre Julio Barraza y Barzola, habilitó a Pereyra, pero el delantero `celeste` no pudo definir cuando tenía todo el arco a su disposición.

Resurgió a partir de ese momento el elenco visitante, que se adueñó de la pelota y con la habilidad de Juan Ramírez, Reinaldo Lenis y Leonardo Pisculichi, comenzó a inquietar a una dubitativa defensa local.

Ramírez desairó a Pier Barrios a los 15m., encaró y su disparo de pierna izquierda pegó en el travesaño del arco de Olave.

Volvió a ser muy incisivo el mismo Ramírez, superó nuevamente a Barrios y cuando se encaminaba a definir, llegó el cierre de Facundo Affranchino. Pero el mediocampista de Belgrano volteó al volante visitante, para que Diego Ceballos sancionase penal.

Primero Barzola anotó al palo izquierdo de Olave, pero el árbitro hizo repetir el envío por invasión de zona. En la segunda oportunidad, el hoy volante del `Bicho` volvió a elegir el mismo sector, pero en este caso el guardavallas local fue a ese palo y contuvo el remate.

El planteo que hizo Claudio `Bichi` Borghi, dejando mucha gente en el mediocampo, cortaba la circulación de los cordobeses, y por eso fue Argentinos el mejor en el balance de los primeros 45 minutos.

Salió a presionar más arriba Belgrano tras el entretiempo y la velocidad de Pereyra, más alguna buena acción de Affranchino por derecha, le daban esperanzas de revertir el trámite.

Sin embargo, Argentinos era más concreto y a los 7m. tuvo otra opción clara, con un remate de Serrano, que exigió una gran estirada de Olave, que sacó la pelota, dio en el travesaño y después restó Juan Quiroga cuando arremetía José Sand, tras el rebote.

La expulsión del `Picante` Pereyra a los 18m. del complemento dejaba con pocas chances al local. Belgrano ya no apostaba tanto en ataque, a pesar del ingreso del uruguayo Carlos Bueno, y al ser superado por su rival eligió cerrarse en el fondo para quedarse, al menos, con un punto.

Se complicó más aún el panorama de los dirigidos por Ricardo Zielinski con la expulsión del uruguayo Rodríguez. Por eso, en los últimos 5m., el `Celeste` tuvo que aguantar con 9 hombres los embates de los visitantes, que a esa altura buscaban por todos los frentes.

= Síntesis =

Belgrano:Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González, Emiliano Rigoni; Fernando Márquez y César Pereyra. DT:Ricardo Zielinski.
Cambios:ST: 14m. Carlos Bueno por Márquez, 18m. Lucas Zelarayán por Affranchino y 35m. Lucas Pittinari por Rigoni.

Argentinos:Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén y Diego Barisone; Pablo Barzola, Walter Serrano, Ezequiel Ham y Juan Ramírez; Reinaldo Lenis; Leonardo Pisculichi y José Sand. DT:Claudio Borghi.
Cambios:ST: 14m. Luciano Cabral por Sand, 21m. Lucas Cano por Barzola y y 40m. Facundo Coria por Ham.
Estadio
Mario Kempes | 28/03 21:15 hs.
Arbitro
Diego Ceballos.
Tarjetas
Affranchino, González, Farré, Quiroga (B). Barzola (quinta), Torrén (quinta) y Cano (AJ).
Incidencias
PT: 18m. Olave (B) le contuvo un penal a Barzola (AJ). ST: 18m. expulsado Pereyra (B) y 37m. expulsado Rodríguez (B).
Télam

Related

Torneo Final 2014 2562936999682766948

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item