Granos | La soja subió en Rosario y se mantuvo estable en Chicago

Las ofertas en el mercado local alcanzaron los 2.600 por tonelada. En Estados Unidos sigue firme la demanda de la industria.

La soja concluyó una jornada estable para la mayoría de las posiciones de futuro en Chicago, donde solo se destacaron los contratos con vencimiento en agosto con una mejora cercana a los U$S 2 por tonelada.

"Los futuros con entrega más cercana, encontraron sostén en el firme interés de la industria en EE.UU., que continúa demandando mercadería física en un contexto de ajustada oferta", informó la corredora Grimaldi Grassi.

Los valores del maíz, en cambio, presentaron una rueda negativa, retrocediendo ante los pronósticos de clima más seco para los próximos días en el Medio Oeste de EE.UU., que colaboraría con el avance y finalización de la siembra. La posición julio perdió U$S 1,18 perforando los U$S/tn 185.

El clima también resultó un factor de presión para los precios del trigo. "El pronóstico de lluvias para las Planicies norteamericanas pesó sobre las cotizaciones, ya que resultarían favorables para la recuperación del trigo de invierno, duramente golpeado esta campaña por la falta de humedad", explicó Grimaldi Grassi. Los contratos con vencimiento en julio retrocedieron U$S 2,30 hasta los U$S/tn 232,40.

Mercado local
En Rosario, la jornada se mostró algo más animada que en el día de ayer, por la suba en el precio ofrecido por la soja.

Las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 2.600/ton por el poroto con descarga inmediata, valor superior al ofertado el día miércoles.

En tanto, un comprador se mostró interesado por el maíz inmediato ofreciendo $ 1.390/ton, valor que resultó atractivo a la hora de las negociaciones. Los precios por girasol y trigo no exhibieron modificación alguna.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Junio cotiza a $ 2.624/ton y el contrato de soja fábrica Julio cotiza a u$s 327/ton.

Los precios informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:
  • Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.600/ton por la mercadería con descarga inmediata.
  • Por maíz, la oferta fue de $ 1.390/ton con entrega hasta el 31/05, u$s 153/ton descarga en junio/julio, y u$s 151ton entrega agosto.
  • Por trigo, la molinería en Rosario ofreció $ 2.050/ton por el cereal Art.12 con descarga inmediata, mientras qué, la exportación propuso u$s 200/ton por el cereal condiciones cámara entrega en noviembre.
  • El valor abierto por girasol fue de $ 2.560/ton con entrega inmediata.
  • Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 1.050/ton, y u$s 130/ton descarga en julio.
Infocampo

Related

Trigo 2929318947271448263

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item