Lechería | Tamberos advierten que si planchan el precio "va a haber quilombo"

Productores adelantaron que "si se concreta, seguramente habrá un paro".  "Estamos solos y a la deriva", se quejaron. (Foto Archivo)

Relacionada



A raíz de la medida tomada por el Gobierno para planchar en $3 el precio del litro de leche pagada al productor, el tambero y ex dirigente de FAA, Daniel Oggero, dijo a Infocampo que "se avecina un quilombo".

"Hay comentarios de que las empresas quieren planchar el precio, eso significa quilombo en puerta. Seguramente habrá un paro, no sé todavía cuál sería la modalidad", disparó Oggero.

En tanto, aseguró que "la discusión acerca del precio de litro de leche pagado al productor pasó a segundo plano, hoy hay un 50% menos de producción, por el stress calórico y las intensas lluvias del verano".

"Lo único que mantenía la producción era que el precio pagado venía aumentando entre 15 ó 20 centavos por mes, pero si lo planchan va a haber quilombo", reiteró el ruralista.

Asimismo, advirtió que "esto se originó porque Sancor y Mastellone enviaron al Gobierno un comunicado muy lastimoso". Y agregó: "El gobierno ignora a los productores. Estamos solos y a la deriva".

"El productor no está dispuesto ni a fundirse ni a entregar ninguna vaca en parte de pago. De acá al 5 ó 7 de junio se va a saber si hubo aumento o no, si hubo aumento va a estar todo bien; si no, seguro va a pasar algo", expresó Oggero.

Por su parte, el dirigente lechero Julio Aymar señaló que "de concretarse el congelamiento de precios, se estaría llevando a una situación de quebranto a miles de productores".


Infocampo

Related

tamberos 2151114286068998837

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item