Kicillof: "El acuerdo respeta los principios de Argentina"

"No nos íbamos a comprometer a hacer pagos que presionen a la economía y no nos dejen crecer", afirmó el ministro de Economía. "Cumplimos con nuestro objetivo", destacó.

Relacionada


El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó hoy que el Gobierno logró un acuerdo con el Club de París "respetando los principios" de la Argentina, "sin comprometernos a pagos que presionen la economía".

"Cumplimos con nuestro objetivo de llegar a un acuerdo respetando nuestros principios, que nos permitieron crecer al 6% anual los últimos diez años", resaltó el funcionario.

En diálogo con el portal ambito.com, Kicillof comentó que en las negociaciones "no nos íbamos a comprometer a hacer pagos que presionen a la economía y no nos dejen crecer".

Luego de más de doce horas de negociaciones en la capital francesa -que culminaron a las 6:00- el titular del Palacio de Hacienda firmó un acuerdo con representantes de los 19 países que conforman el Club de París.

Ese organismo anunció oficialmente este jueves que logró un acuerdo con la Argentina para saldar una deuda por 9.700 millones de dólares, que se encuentra en cesación de pagos desde 2001.

"Los representantes del Club de París y del gobierno de la República Argentina llegaron a un acuerdo para la cancelación en cinco años de los impagos" adeudados a ese Club, según un comunicado emitido en la capital francesa.

Así, la Argentina pagará un mínimo de 1.150 millones de dólares antes de 2015 y el pago siguiente no se exigirá hasta mayo de 2016.

"El pago inicial, en el marco de un compromiso formal de Argentina para cancelar integralmente los atrasos, es una etapa necesaria e importante para normalizar las relaciones financieras entre los acreedores del Club de París y Argentina", destacó el texto distribuido a la prensa.

En este marco, Kicillof y su comitiva tienen previsto abordar un avión a las 16:00, para retornar a la Argentina.

El ministro está acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López; el Secretario Legal y Administrativo, Federico Thea; el Director Nacional de la Oficina Nacional de Crédito Público, Luis Briones; el Director de Administración de la Deuda Pública, Claudio Dal Din; el Jefe de la Unidad de Reestructuración de Deuda, Hernán Lorenzino y su coordinador, Adrián Cosentino.

Cadena3

Related

Noticias 1618164966557208262

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item