Provinciales | ATE y la oferta del Gobierno: “Es una falta de respeto”

"Nosotros no somos los docentes: esto es una falta de respeto". Así respondió el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, consultado sobre la propuesta salarial que hizo el Gobierno provincial a los estatales pampeanos. Están molestos, principalmente, por la forma de negociación que impuso Casa de Gobierno. (Foto Archivo)

Lo que más molestó a la dirigencia de la Mesa Intersindical es que el Ejecutivo les exige a los sindicatos que primero deben aceptar la propuesta, para luego acceder a la reapertura de la negociación paritaria. "Somos diez gremios, no están tratando con el pistín (sic) de la esquina", declaró el dirigente, consultado por Diario Textual.

Visiblemente molesto, aseguró que le van a responder al Gobierno en la mesa de negociación y aclaró que "no hay nada que negociar antes" para después abrir la paritaria. "Estamos todos locos, es increíble. En todo caso, en la mesa paritaria responderemos a la oferta oficial".

El gobierno de Oscar Jorge le propuso a la Mesa Intersindical –compuesta por una decena de gremios estatales– un acuerdo similar al alcanzado el martes con los docentes. Decidió llevar de octubre a agosto el pago de la última cuota del aumento del 28 por ciento, mejoró el pago de asignaciones familiares y estableció una "cláusula gatillo".

De esta forma, el aumento escalonado quedará de la siguiente manera: 12% en febrero, 7% en mayo y 9% en agosto.

Con el aumento de las asignaciones familiares, el Gobierno de Oscar Jorge dijo que el incremento para una familia tipo ascenderá al 31,6 por ciento.

La Intersindical se reunirá este viernes para evaluar la propuesta y definir los pasos a seguir.

iTextual

Related

paritarias 6340469535876190740

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item