Winifreda | Se inauguró una Sala de Situación Local

salud winifreda - 1Se inauguró ayer en Winifreda una Sala de Situación provincial. Es la tercera de este tipo que comienza a funcionar en territorio pampeano, en lo que va del año.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Salud, Carlos Delgado, y de los directores de Atención Primaria de la Salud, Epidemiología y Maternidad e Infancia, Adrián Medina, Héctor Lusi y Aníbal Botegoni, respectivamente. También estuvieron la intendenta local, Marta Berg, y el jefe comunal de Rancul, Héctor Castro.

Estas Salas permiten, luego del análisis correspondiente, acceder a una serie de datos que brindan un panorama acabado sobre la realidad sanitaria de la comunidad.

"Estos espacios, a los cuáles llegamos luego de una capacitación del Programa Nacional de Municipios Saludables, permiten que las comunidades y sus autoridades puedan acceder, desde la evidencia, a datos concretos que servirán para llevar adelante adecuadas políticas sanitarias", dijo el subsecretario Delgado.

El funcionario destacó que "para el Gobernador Jorge y para el ministro Mario González este es un programa de suma importancia, puesto que él ya lo aplicaba cuando era intendente de su localidad. Esperamos poder abrir más Salas de Situación de Salud Locales, en lo que resta del año y este es un desafío concreto que nos pusimos para el año 2014".

Según indicaron, técnicos del Ministerio de Salud de Nación continuarán capacitando a referentes municipales, tal como se viene haciendo desde el año pasado.

Related

Winifreda 930338302053964686

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item