Provinciales | Paritaria: la Intersindical lleva su reclamo a Diputados y a Casa de Gobierno

La Mesa Intersindical definió hacer "un último gesto" al Gobierno provincial. Pedirá este jueves, otra vez, por la reapertura de la paritaria. Si no hay respuesta, hará un paro de tres días. Primero irán a la sesión de la Legislatura, que se iniciará a las 11. Luego, a Casa de Gobierno. (Foto Archivo)

"Definimos hacer el último gesto. Este jueves iremos al Poder Ejecutivo y al Legislativo para dialogar y pedir que se reabra la paritaria", dijo el secretario general de Apel, Aldo Bafundo, a este diario. "Si no hay respuesta, se definió hacer un paro para la próxima semana", dijo.

A su vez, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, reiteró que la semana que viene se podría profundizar el plan de lucha de los estatales pampeanos. "Queremos el aumento del 28 por ciento antes del Mundial (de Fútbol)", avisó, es decir, en junio.

La Mesa Intersindical, que reúne a una decena de gremios estatales de la provincia, viene reclamándole al Gobierno la reapertura de la negociación paritaria y una mejora de la oferta salarial, decretada por el Ejecutivo en un 28 por ciento de aumento escalonado hasta fin de año.

Los gremios, de mínima, pretenden que ese 28 por ciento sea a junio y volver a discutir, eventualmente, una nueva suba en octubre.

El martes, el Gobierno aceptó, en una reunión paritaria con los docentes, adelantar de octubre a agosto el pago de la última cuota del 28 por ciento a los trabajadores de la educación.

Araujo, consultado sobre ese acuerdo, volvió a desnudar las diferencias entre la Intersindical y Utelpa, el gremio que nuclea a la mayoría docente. "Nosotros queremos el 28 por ciento para antes del Mundial de Fútbol, después no sirve", sentenció. "Estamos convencidos de que durante el mundial vendrá el ajuste más grande, el tarifazo", argumentó, en declaraciones a Diario Textual.

iTextual

Related

paritarias 102005906372175107

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item