Santa Rosa | Caso Atampi: la familia sospecha que le quitaron los implantes

Guillermina Carrizo es enfermera e hija de la mujer que murió durante una lipoaspiración. Dijo que hay profesionales que demuestran que “no tienen escrúpulos” porque “actúan sin matrícula” para realizar una intervención quirúrgica. La familia es querellante en la causa.

Relacionadas


Guillermina Carrizo, hija de la militante peronista Azucena Atampi que falleció durante una intervención quirúrgica, manifestó las dudas que tiene respecto de la muerte de su madre y hasta planteó la posibilidad de que le hayan quitado los implantes mamarios que tenía colocados para venderlos. Guillermina Carrizo es enfermera y cuestionó duramente al médico que se hizo responsable de la operación en la clínica FAERAC.

La familia plantea que algo extraño ocurrió, porque la mujer -de 62 años de edad- estaba en buena condición física. Entre los cuestionamientos que formulan, señalan que el médico Antonio Torreani informó con una curiosa demora sobre el fallecimiento de la mujer.

La hija, que reside en Neuquén, contó que ella tomó conocimiento de la muerte por vía teléfonica, tras un llamado de su hermano. “Vine (a Santa Rosa) y al hablar con mi papá, me comenta que estaba haciendo una denuncia porque había fallecido en un quirófano y empezamos a tener dudas por cómo fueron ocurriendo los hechos durante el día, los silencios, la falta de respuestas...”

Refiriéndose a Torreani advirtió que en la Subsecretaría de Salud “su matrícula figura como médico terapista, que puede proceder en las terapias intensivas, no tiene facultad para este tipo de procedimientos. Lo debe estar investigando en este momento el fiscal”.

Relató: “Mamá fallece a las 11.28 según el acta de defunción, a papá se lo comunicaron a las 12. El médico salió del quirófano 3 veces para decirle cosas distintas. Primero dijo que le estaban haciendo una resucitación cardipulmonar, después que se quede porque estaba grave y después sale y le dice que se murió. La verdad que no sé...”

“Mi mamá tenía buena salud, lo sabemos, era una mujer que era deportista, tenía un equipo de gimnasia para actividad física diaria, no consumía alcohol, no fumaba”, enumeró.

También aclaró que “no tenemos los hechos previos, yo indagué algunas cosas, quería saber si le hicieron un prequirúrgico, electros, hemogramas, lo que se necesita para someterse a una intervención. Un paciente, ya sea con cirugía programada o no, no entra caminando a un quirófano, es llevado por enfermeros y camilleros y la enfermera le hace preguntas de rutina, se hace el control de signos vitales, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, oxigenación en sangre, y se hacen preguntas de rigor como si es alérgico a alguna penicilina o qué medicamentos toma diariamente”.

“Si el paciente no está bien, o comió algo antes de la cirugía, no se puede seguir el procedimiento. No sé si hicieron esta rutina. El acta de defunción dice que se desconocen las causas del deceso, no hay un diagnóstico de la razón de la muerte, sólo señala que había líquido intraabdominal”, añadió.

Explicó que le tomó fotografías al cuerpo. “Tenía implantes mamarios y tengo dudas de que esos implantes los tenga en su cuerpo, además de otras dudas porque presentaba moretones en la cara, hematomas”, señaló.

“Estaba muy distendida la zona mamaria -precisó- y puede ser a raíz de la misma autopsia, por lo que significa esa incisión en la caja toráxica. Se suma a toda la duda que quiero saber eso. Porque tal vez le pudieron sacar esos implantes, ¿por qué no? ¿Por qué no los pudo haber sacado el médico después de que falleció, si los puede volver a vender? Si es un médico que actúa sin matrícula, no tiene ningún escrúpulo, imaginate que menos escrúpulos va a tener para sacarle los implantes mamarios a un óbito, creyendo que la familia no va a decir nada y que esto quede en silencio...”, añadió en declaraciones a www.radiokermes.com

Guillermina Carrizo apuntó, además: “Yo estoy tranquila porque sé que este gobierno, no nos va a abandonar, nos va a apoyar. Mi madre militó en esta provincia y sé que el gobernador, el ministro y el intendente están a nuestra disposición y esto se va a aclarar”.

“Queremos saber si este médico estaba apto para realizar este tipo de procedimiento. La historia clínica es un documento al que todo ciudadano puede acceder. El fiscal va a interceder, un abogado nos representará como querellantes en la causa, querellamos al equipo médico que intervino, al director de la Clínica. Quiero saber quiénes participaron, qué enfermera, qué médico, qué anestista, que instrumentadora, todo... ¿o estuvo solo el doctor Torreani?”, se preguntó.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 3680684291829463195

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item