Caso BLP | La entidad dice que le robaron menos de tres millones de pesos

La entidad financiera no brindó detalles del caso, pero aclararon que tienen un seguro que cubre este tipo de situaciones: un empleado infiel que roba dinero. Dijeron que “el importe total involucrado es significativamente menor al trascendido”.

Relacionadas

 
El Directorio del Banco de La Pampa no quiso dar detalles del robo que cometió un empleado de la sucursal Tres Arroyos. Solo se limitó a decir que ni bien descubrió la maniobra, formuló la denuncia penal.

A través de una solicitada que se publicada ayer, el BLP aclaró que el dinero sustraído por el empleado “infiel” es menor a los casi tres millones de pesos que trascendió en los medios. “Las versiones difundidas no se condicen plenamente con los hechos realmente acaecidos, destacándose que el importe total involucrado es significativamente menor al trascendido”, dijeron.

“Habiéndose detectado maniobras presumiblemente delictivas, el Banco inmediatamente formuló la correspondiente denuncia penal. Ningún cliente de esta entidad ha sufrido perjuicio patrimonial alguno”, indicó la entidad.

“El Banco de La Pampa cuenta con una póliza de seguros integral bancaria, cuya contratación es de práctica normal y habitual en el Sistema Financiero, que tiene por objeto cubrir distintos riesgos inherentes a la actividad, entre los que se encuentra el riesgo de infidelidad de los empleados”, completaron.

El Diario informó que el oficial de cuenta Juan Antonio Albarello (43) quebró la seguridad de la sucursal del Banco de La Pampa de Tres Arroyos para robar, usando contraseñas de internet de sus clientes, una cifra cercana a los 3 millones de pesos. Con el botín en su poder, habría escapado hacia Brasil, según revelaron fuentes de la institución financiera.

La maniobra, que trascendió ahora, ocurrió en febrero pasado. Según reconstruyó la auditoría bancaria, las transferencias se produjeron desde cuentas que tenían poca actividad, por ejemplo, de personas de la tercera edad.

Albarello tenía acceso a las claves “e-banking” de las cuentas de los clientes. Es similar al “home banking” de los clientes ordinarios, pero para cuentas de clientes que mueven más fondos y tienen más calificación.

La maniobra se produjo durante los últimos días de febrero. Según reconstruyó la auditoría, primero se produjeron transferencias desde cuentas que tenían poca actividad. “Eran cuentas de gente mayor, que tenían poco movimiento”, explicó una fuente que habló con El Diario.

Las mayores transferencias se produjeron desde cuentas de personas de Eduardo Castex y General Acha.

Trascendió que hubo dos maniobras detectadas con cifras de aproximadamente un millón de pesos. Primero fue un retiro en la sucursal del BLP de Coronel Suárez: allí habría fraguado la firma de un cajero.

Después se realizó otra transferencia desde una sucursal del BLP de Huinca Renancó a la sucursal de Necochea de un banco privado. En esa sucursal se produjo el retiro de un millón de pesos.

Fuentes bancarias indicaron que Albarello se fugó hacia Brasil. Tenía una amiga brasileña, según revelaron sus compañeros de trabajo.

El Diario LP

Related

robo 3135360553132378914

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item