Provinciales | Robo al BLP: piden la captura de Albarello

El Poder Judicial y la Policía Federal están detrás de Juan Antonio Albarello (43), acusado de saquear cuentas del Banco de La Pampa. Dicen que al huir, abandonó a su esposa e hijo. Los compañeros de trabajo de Albarello sospechan que está en Brasil. Según diversos testimonios, allá tiene una amiga. (Foto: El Diario LP)
 
El Poder Judicial y la Policía Federal están detrás de Juan Antonio Albarello, el empleado bancario de 43 años acusado de robar cerca de 3 millones de pesos de cuentas de los clientes y de la bóveda de la sucursal Tres Arroyos del Banco de La Pampa.

Los compañeros de trabajo de Albarello sospechan que huyó a Brasil. Según diversos testimonios, allá tiene una amiga.

Aunque se pidió la búsqueda a Interpol, formalmente este fuerza –que se aboca a la detención de personas con pedido de captura internacional– todavía no decidió ir detrás de Albarello. Esperan un pronunciamiento judicial firme sobre su posible responsabilidad.

Albarello dejó un empleo de 20 años, a una esposa y un hijo de 10 años.

Como se informó, el empleado burló todos los sistemas de seguridad de la entidad: transfirió desde cuentas de clientes, utilizando sus claves, cifras cercanas a tres millones de pesos.

El Directorio del Banco de La Pampa no quiso dar detalles del robo. Solo se limitó a decir que ni bien descubrió la maniobra, formuló la denuncia penal.

El BLP aclaró que el dinero sustraído por el empleado “infiel” es menor a los casi tres millones de pesos que trascendió en los medios. Dijeron que “ningún cliente de esta entidad ha sufrido perjuicio patrimonial alguno”. “El Banco de La Pampa cuenta con una póliza de seguros integral bancaria, cuya contratación es de práctica normal y habitual en el Sistema Financiero, que tiene por objeto cubrir distintos riesgos inherentes a la actividad, entre los que se encuentra el riesgo de infidelidad de los empleados”, completaron.

Albarellos se fugó en febrero. Al día siguiente llegó una auditoría que detectó la maniobra: era tarde, el bancario ya estaba en Brasil, según rastrearon las autoridades bancarias. En las cámaras de vigilancia quedó registrada la última maniobra del empleado: tomó dinero del “numerario”, de la propia bóveda del banco, los fajos de billetes contados y lacrados.

Albarello era empleado del exbanco Dorrego. Ahora estaba en la sucursal del Banco de La Pampa de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos. Era oficial de cuenta.

De acuerdo con la denuncia presentada por las autoridades bancarias, Albarello dio dos pasos para concretar su fraude: primero utilizó claves de Internet de algunos clientes, realizando transferencias de fondos; y después realizó grandes extracciones. Además retiró, antes de escapar, fajos de billetes de la bóveda de la sucursal.
 
El Diario LP

Related

robo 4288741614746379197

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item