Santa Rosa | Entregaron distinciones a los Deportistas del Mes

Ayer por la tarde en el Salón Azul del Municipio, se desarrolló un nuevo acto de entrega de las distinciones a los Deportistas del Mes, donde fueron reconocidos por la Municipalidad de Santa Rosa aquellos más destacados durante el mes de Junio del año en curso.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Dr Luis Larrañaga, junto al Viceintendente Municipal, Angel Ceferino Baraybar, el Secretario Municipal de Gobierno y Relaciones Institucionales, José Sevilla, el Director Municipal de Deportes Gustavo Rodríguez, la Concejala Viviana Rodríguez, el Subdirector de Juventud Municipal, Lucas Villafañe y el Secretario General del gremio UTEDYC, Gustavo Montenegro.

En esta oportunidad, el premio para el Mejor Deportista del Mes de Junio fue compartido, ya que quedó en manos del Equipo de Natación del Club All Boys, como reconocimiento a la gran actuación en el reciente torneo nacional desarrollado en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Paralelamente, también se entregó la distinción especial al Mejor Deportista Veterano del mes de Junio, correspondiendo el mismo a Mirta Giménez, quien consiguiera el título pampeano y Argentino en Levantamiento de Potencia, dentro de la especialidad Despegue, categoría Máster, en el torneo que se realizó en nuestra ciudad recientemente.

Por otra parte, previamente se entregaron los certificados a los demás nominados al premio donde fueron reconocidos los siguientes deportistas:

SUSANA TRINAK: La atleta santarroseña ratificó sus condiciones y se proclamó campeona nacional en la prueba de 15 kilómetros, en el Argentino que se realizó en Puerto Madryn (Chubut).

JENIFER GARCIA: La deportista del club All Boys se consagró campeona nacional en Judo, en la categoría infantiles B, más de 64 kilogramos, en el Campeonato Sur de la República que se llevó adelante en la ciudad de Mar del Plata.

BIANCA MONTIEL: La atleta de la Escuela Municipal se impuso brillantemente en la competencia de 1.600 metros, en la carrera atlética que organizó El Diario por calles de esta ciudad.

ROBERTO KUNTZ: Se impuso en los torneos de arquería que se realizaron en Bahía Blanca y Trenque Lauquen, en la categoría Senior Libre, en las competencias de Salón sobre una distancia de 18 metros y al Aire Libre en 50 metros, modalidad compuesto.

JOSEFINA LORDA: La nadadora del club All Boys se proclamó campeona argentina de natación en la competencia de 200 metros mariposa, que se llevó a cabo en el Cenard. Integra, además, el terceto juvenil que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

CATALINA BERRAUD: También conforma la plantilla de natación del club All Boys y consiguió el título nacional al imponerse en la prueba de 800 metros libre, torneo que se concretó en el Cenard.

JOAQUIN MORENO: Otro de los baluartes de la natación santarroseña, también del Club All Boys, quien se coronó campeón argentino en 400 metros combinados, en el torneo de natación que se cristalizó en el Cenard.

SOL BERTOTTO: La nadadora del club All Boys que incursiona en la divisional cadetes, alcanzó el título argentino en la competencia de 100 metros pecho, en el torneo de natación que se realizó en el Cenard, marca que la clasificó para el torneo Internacional de Mococa (Brasil).

SIMON SCHARAGROVSKY: Nadador del club All Boys, culminó en la segunda posición en el torneo de Aguas Abiertas que se llevó a cabo en el Cenard, sobre 7,5 kilómetros, clasificando para el mundial de Hungría a desarrollarse en el mes de septiembre.

Cerrando la entrega de premios, se escucharon palabras a cargo del Intendente Luis Larrañaga, quien resaltó que “realmente este tipo de actos sirve para que el resto de la sociedad vea el sacrificio y dedicación que ponen estos deportistas para alcanzar los logros por los que hoy están siendo reconocidos, lo que nos colma de orgullo como santarroseños”.

Por otro lado, expresó en el marco de la expansión permanente que está teniendo la ciudad a través de la construcción y entrega de cada vez más barrios de viviendas del IPAV y también de otro tipo de proyectos habitacionales, que el estado municipal tiene la responsabilidad de acompañar también dicho crecimiento fortaleciendo su presencia a través de los servicios públicos, y paralelamente posibilitando también el acceso a la cultura y el deporte social de dichos sectores como otro servicio público.

Apuntó en tal marco que “tenemos como municipio que trabajar para que la mayor cantidad de chicos santarroseños tengan las mismas oportunidades de acceder a la actividad deportiva y cultural, sin importar el lugar donde vivan. Es necesario asegurarles la oportunidad de concurrir a alguna de las escuelas municipales de deporte que se encuentran distribuidas por toda la ciudad.

Cerrando su alocución, Luis Larrañaga, enfatizó que: “Nuestro objetivo como municipio, es seguir apostando al deporte social para tratar de llegar hasta el último santarroseño con cada vez más disciplinas deportivas y también del mismo modo, con actividades culturales porque creemos que son pilares importantes que hacen al crecimiento y desarrollo tanto individual como de la sociedad en su conjunto”.

Related

Santa Rosa 7784513329140392378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item