Santa Rosa | Estudiantes impulsan boleto estudiantil gratuito para el transporte urbano

Estudiantes secundarios y universitarios y acompañados por la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina), ya juntaron 2000 firmas para exigir el boleto estudiantil gratuito en nuestra ciudad. Expondrán su situación en el Deliberante.

“Nosotros somos un colectivo de estudiantes secundarios, con chicos del Polivalente, del Ciudad, del Belgrano, del Normal, del Domingo Savio y María Auxiliadora, más estudiantes de la agrupación FEP y Surcos, de Ciencias Humanas y de la juventud de la CTA”, contó a Plan B Noticias Yésica Redondo.

“Entre todos, hemos formado el Movimiento Interestudiantil Pampeano que, por el momento, nos hemos propuesto pelear por el boleto estudiantil gratuito”, agregó.

“En un momento, este reclamo fue tomado por los chicos del Ciudad de Santa Rosa, pero estaban un poco solos. La idea es empezar a juntarnos entre varios y pelear todos juntos, expresó.

“Cuando planteamos la pelea por el boleto educativo, es la pelea por el libre acceso a la educación, y que el costo del boleto no sea un impedimento para las familias con varios chicos y se les hace complicado enviarlos al colegio, por el costo del boleto”, dijo.

Los integrantes de este movimiento, contaron que realizaron una junta de firmas y han llegado alrededor de las 2000. “La mitad es de la gente de UCRA y el resto de nosotros, que hemos juntado en los colegios”, contaron.

“Hemos juntado esta cantidad de firmas en una semana, pero ahora que ha terminado el receso invernal,  pensamos juntar más”, contó.

En cuanto a los pasos a seguir, los integrantes de este movimiento, tienen pensado en participar de las sesiones del Deliberante para exponer su situación y plantear la necesidad de un boleto estudiantil gratuito.

PlanB

Related

Santa Rosa 5390232649362526439

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item