Brasil | Restos encontrados no pertenecen al velero argentino

Fuentes de la Armada Argentina confirmaron que el mástil y las velas que un avión brasilero había visualizado en la zona no pertenece a la embarcación de los argentinos. Continúa la búsqueda.

Relacionada



Los restos que fueron vistos por una avión de la Fuerza Aérea Brasileña el último viernes, y que se creía eran del velero Tunante II, que desapareció en el mar a la altura del puerto brasileño de Río Grande do Sul y en el que viajaban cuatro argentinos, no pertenecían a esa embarcación.

Fuentes de la Armada Argentina confirmaron ayer que los objetos que se encontraron en el mar no pertenecen al velero sino que son restos viejos de otro buque o de un barco pesquero.

"Uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña encontró restos que flotaban en el agua y la corbeta Rosales de la Armada Argentina se acercó al lugar y determinó que esos restos podrían ser de un pesquero, porque eran cosas muy viejas y herrumbradas, pero no eran del velero que se está buscando", contó el capitán de fragata y vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

El ministro de Defensa Agustín Rossi, según un comunicado emitido por la Armada Argentina, le ordenó este sábado al Jefe de la Armada, Almirante Gastón Erice, la preparación y alistamiento de otra corbeta dependiente del Comando de la Flota de Mar, y de una aeronave de exploración.

Las naves argentinas estarán a la orden de un requerimiento del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, para colaborar en la búsqueda y rescate de los náufragos del velero argentino.

El pedido de Rossi es para que este domingo al mediodía esté todo listo, en caso de que los responsables de la conducción del caso SAR ("Search and Rescue") de Brasil lo soliciten.

El clima mejoró este sábado en la zona de búsqueda y la corbeta Rosales, de la Armada Argentina, continúa colaborando con las aeronaves de las fuerzas brasileñas que sobrevuelan el mar para tratar de dar con el velero y su tripulación.

"En las últimas horas, el clima ha mejorado, el cielo está parcialmente nublado y hay muy poco viento, lo que permite tanto a las aeronaves brasileñas como a la corbeta tener una mejor visión del lugar", señaló Balbi.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene comunicación permanente con familiares de los tripulantes y con la oficina SAR de Rio Grande Do Sul para mantener actualizada la situación del rescate.

Balbi, también indicó que el velero fue alejándose de la costa por la tormenta que había y el último punto en el que fue detectado fue a una distancia de 700 kilómetros mar adentro y que por eso se ha intensificado la búsqueda en esa zona.

En el velero que se declaró en emergencia el martes pasado, viajaban el médico oftalmólogo Jorge Benozzi, su yerno, Mauro Cappucio, el cardiólogo Alejandro Vernero, y Horacio Morales.

Cadena3

Related

velero 2758625683765198968

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item