El Indec informó que la construcción cayó un 2% en julio

Sostuvo que la caída del sector llega al 2,3%, comparado con igual período del año anterior. Las cifras de Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción registran una baja del 2,6% en julio.

La actividad de la construcción descendió 2% interanual en julio y en los primeros siete meses del año la caída del sector llega al 2,3%, comparado con igual período del 2013, informó el INDEC.

Las cifras oficiales del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción registran también una baja del 2,6% en julio, comparado con el nivel de actividad del mes anterior.

Con el indicador de julio, la actividad entró casi en recesión, ya que si no se tiene en cuenta la leve recuperación del 0,2 por ciento de junio último, el sector completó seis meses de indicadores negativos.

En el segundo trimestre del año la ocupación en el sector perdió 2,5 por ciento de puestos de trabajo comparado con igual período del año pasado, lo cual implicó la pérdida de más de 10 mil puestos de trabajo en los últimos doce meses.

La situación no variará sustancialmente en agosto porque solo el 19,4 por ciento de las empresas que se dedican a obras públicas y el 5,6 por ciento de las que se desempeñan en el sector privado, estimaron que la actividad mejorará en ese mes, según la encuesta que realiza el INDEC.

El 51,6 por ciento de las compañías que se dedican a la obra publica y el 61,1 por ciento que se dedican a emprendimientos privados, estimaron que la actividad no variará en agosto.

Un 20 por ciento de las compañías que realizan obras públicas y un 33,3 por ciento, de las que se desempeñan en el sector privado proyectaron una baja de la actividad en agosto.

El pedido de permisos de construcción en los 42 municipios más importantes del país aumentó un 2 por ciento en julio, comparado con igual mes del año anterior.

En el año esos pedidos registran una mejora del 3,9 por ciento, comparado con los siete primeros meses del año pasado.

La comercialización de insumos en el sector mostró en julio aumentos del 13,4 por ciento en pisos y revestimientos, y del 8,6 por ciento en pinturas.

En tanto registraron bajas las ventas del cemento de un 5,4 por ciento, de hierro en un 5 por ciento, asfalto en 4,4% y 3,1% en ladrillos huecos.

Cadena3

Related

Noticias 7709681403303978777

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item