Torneo de Transición | El “Vasco” Arruabarrena debuta en Boca como DT frente al sólido Vélez

El Xeneize, que puso fin al ciclo de Carlos Bianchi como DT luego de hilvanar su tercera derrota en cuatro partidos, y lo reemplazó por un hijo pródigo de la casa, el "Vasco" Rodolfo Arruabarrena quien asumirá una parada difícil cuando reciba a Vélez, líder del torneo de Primera División con puntaje ideal. (Foto Archivo)

El encuentro, válido por la 5ta. fecha, se jugará a partir de las 18.15 en 'La Bombonera', será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene apenas 3 puntos en el torneo, merced a una agónica victoria sobre Belgrano de Córdoba (1-0), y perdió tres veces, frente a Newell's Old Boys (1-0) y las dos últimas seguidas con Atlético de Rafaela (3-0) y Estudiantes (3-1) que motivaron a la Comisión Directiva a decretar el final del ciclo de Bianchi.

El 'Virrey' se fue cabizbajo, confundido y perdedor, una imagen impensada hace 20 meses cuando Boca lo fue a buscar para que intente repetir sus dos ciclos anteriores, los más exitosos de la historia del Club, ya que se obtuvieron 3 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales y cuatro torneos locales.

Así como la decisión de despedirlo fue rápida, también lo fue su reemplazo y llegó el "Vasco" Arruabarrena, quien aceptó enseguida el ofrecimiento y dirigirá este domingo ante un Vélez con paso arrasador, que ganó los cuatro partidos que jugó y mira a todos desde arriba con 12 puntos.

Arruabarrena, ex DT de Tigre y Nacional de Montevideo, llegó, observó y metió mano en el equipo acostumbrado a perder que le dejó Bianchi, y así realizará al menos cuatro cambios en relación a los que jugaron en La Plata el miércoles por la noche, y luego de un par de prácticas.

En ese contexto, regresará Fernando Gago en reemplazo de Gonzalo Castellani, mientras que Luciano Acosta lo hará por Andrés Chávez, y otros dos cambios que eran cantados, los de Nicolás Colazo y César Meli por los improductivos Nahuel Zárate y Federico Bravo, dos fijos de Bianchi que no justificaban la titularidad.

Lo novedoso del "Vasco" será que usará una línea de cuatro defensores respaldada por dos volantes de marca (Meli y Cristian Erbes) y luego armará otra línea con tres medios más ofensivos como Gago, Federico Carrizo y Acosta, mientras que arriba usará un solo delantero de punta, el ex All Boys Jonathan Calleri.

Seguramente no se verán demasiados cambios en Boca con tan solo un par de prácticas con el nuevo DT, pero seguramente será distinta la actitud, el aspecto anímico que ofrecía el equipo, con signos típicos de un final de ciclo, como el desánimo ante la primera adversidad, reflejado cada vez que le anotaban un gol.

Enfrente estará Vélez, que pese a desprenderse de varios buenos jugadores (Agustín Allione, Fernando Tobio, Mauro Zárate y Héctor Canteros), mantuvo a casi toda la defensa y a una figura excluyente como el goleador Lucas Pratto, determinante en los triunfos sobre Tigre, Arsenal, Independiente y Lanús.

El 'Fortín' de Liniers, que suma ocho fechas invicto incluidas cuatro del torneo anterior, hará un solo cambio para visitar La Boca, será el regreso en el mediocampo de Jorge Correa luego de sufrir una fecha de suspensión, en lugar de Yamil Asad.

El resto del equipo será el mismo que el DT José "Turu" Flores propuso durante cada fecha, con el toque de frescura que aportan los juveniles Leonardo Rolón y Leandro Desábato.

Vélez es candidato por antecedentes inmediatos y un gran presente, pero no deberá confiarse con Boca, que sabe que está ante una de las últimas oportunidades para descontarle ventaja al puntero, caso contrario deberá pensar en la Copa Sudamericana, torneo en el que debutará el jueves como visitante de Rosario Central.

Boca domina el historial con 80 victorias contra 43 de la "V azulada", más 40 empates luego de haberse enfrentado en 163 ocasiones.

Probables formaciones


Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; César Meli y Cristian Erbes; Luciano Acosta, Fernando Gago y Federico Carrizo; Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arrubarrena.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José "Turu" Flores.

  • Arbitro: Patricio Loustau.
  • Cancha: Boca Juniors.
  • Hora de inicio: 18.15.
  • TV: Televisión Pública.

Télam

Related

Vélez Sarsfield 4057433710038608841

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item