Farmacias de La Pampa no cortarán servicios a afiliados al PAMI

Marcelo Fernández Cobo, presidente del Colegio de Farmacéutico de La Pampa, dijo que las farmacias de la provincia “no se adhieren ni se adherirán” a una polémica medida que ya se está aplicando en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y la semana que viene afectará a diez provincias: no atender a los afiliados del Pami (Programa de Atención Médica Integral). (Foto Ilustrat.: )

Relacionada

“Coincidimos en parte con el diagnóstico, pero no con la medida”, dijo a iTextual. “En La Pampa si bien entendemos la protesta y coincidimos en algunos puntos, no coincidimos que tengan que ser el afiliado del Pami el que pague las consecuencias. No adherimos ni vamos a adherir”, manifestó.

La medida fue adoptada por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en medio de un plan de lucha a nivel nacional que seguirá el martes en Corrientes y Chaco, el miércoles en Córdoba y Entre Ríos, el jueves en La Rioja, San Juan y Río Negro; y el viernes en Salta, Jujuy y Tucumán.
 
La interrupción en la atención de pacientes del Pami es debido a una "deuda millonaria" que contrajo la obra social de jubilados y pensionados desde mayo último. “En realidad, es millonaria porque la prestación es millonaria”, dijo Fernández Cobo. “Pero, insisto, nosotros no adherimos”.
 
iTextual  | La Gaceta Tucumán

Related

PAMI 8382155840389909052

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item