Agricultura | Advierten que las lluvias amenazan la campaña triguera

De continuar las precipitaciones, se esperaría una baja en su rendimiento y si el agua no sale de los campos, aparecerán las enfermedades típicas que impactaran de lleno en el rendimiento final del cultivo.

Tras casi dos meses sin precipitaciones en la provincia de Buenos Aires, los 100 milímetros de agua caída en promedio en las últimas horas, genera otra vez la preocupación en la zona triguera más importante del país.

De continuar, se esperaría una baja en su rendimiento. A partir ahora y por 2 ó 3 días, será necesario no sólo que no llueva sino que el agua acumulada salga de los campos caso contrario aparecerán las enfermedades típicas que impactaran de lleno en el rendimiento final del cultivo. Para enfrentarlo, el productor deberá destinar costos a la aplicación de fungicidas de forma manual. Sin embargo el mismo se complica dado que no se puede ingresar a los campos por el anegamiento que se produce en los caminos.

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y productores, reconocieron que para mantener la producción estimada no debería llover desde ahora y hasta inicios de la cosecha (quincena de diciembre) y a la vez que la temperatura no supere los 30º centígrados, según publicó el Diario Bae.

Sólo en el sudoeste bonaerense el crecimiento del área sembrada se ubica en el 12,5 por ciento.

Infocampo

Related

Trigo 5136116377079120558

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item