Taxistas santarroseños, con el ministro por los últimos asaltos

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, encabezó una reunión con taxistas de Santa Rosa que están preocupados por los últimos casos de asaltos. El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Superior Policial.

Estuvieron, además del ministro, el subjefe de Policía, José Luis Vota; el rector del Instituto Superior Policial, Pedro Vigne; el comisario Darío Seisdedos, representantes de las agrupaciones que nuclean a los taxistas de Santa Rosa y los propietarios y conductores de taxis.

"El objetivo es charlar sobre seguridad en el marco de nuestra política de estar cerca de la comunidad. Ser dinámicos, ser eficientes y dar respuestas rápidas a veces a modalidades delictivas que eligen determinados destinatarios de delitos. El trabajo de prevención que está haciendo la Policía de La Pampa con los distintos coordinadores nos permite a nosotros lograr diagnósticos de seguridad de manera temprana y en ese caso lograr mejorar y controlar la criminalidad en nuestra Provincia", explicó el ministro Villalva.

Comentó que los taxistas expresaron su preocupación ante la temática y se mostraron dispuestos a realizar un trabajo conjunto. "He observado en muchas ocasiones, en varias reuniones, la necesidad de actuar diligentemente a fin de evitar ser víctimas del hecho delictivo. Ellos manifestaban claramente que tienen un dispositivo tecnológico en los taxis que funciona como un sistema de alerta temprana o botón antipánico, que es necesario usarlos más y que la Policía coordine este funcionamiento del sistema de alarmas a fin de sentirse cuidados", aseguró.

Por su parte, el encargado de Radio Taxis La Terminal, Julio Escudero, destacó la importancia del encuentro y la buena predisposición que reciben siempre de la Policía y del ministerio. "Estuvimos delineando algunos puntos sobre conflictos delictivos que han estado sucediendo últimamente con los taxis. Vamos a hacer un par de reuniones más, ya buscando algo concreto para tratar de solucionar este inconveniente que se ha presentado y encontramos muy buena predisposición como siempre. Acá se trata de coordinar hechos y cosas para que uno pueda trabajar tranquilo, sobre todo el que anda arriba del auto que es el que corre todos los riesgos", explicó.

Escudero comentó además que las empresas de taxis hicieron inversiones importantes con respecto a los sistemas de seguridad y la idea es continuar ahora en la coordinación de tareas conjuntas. "Tenemos que hacer hincapié con los choferes, que ellos sepan cómo funciona el sistema, cómo se tienen que manejar ante situaciones delicadas o de peligro, primero para salvaguardar su integridad física, y segundo para que todo lo demás funcione correctamente, que trabajen tranquilos sabiendo que tienen un respaldo técnico y operativo que los va estar cuidando", finalizó.

iTextual

Related

taxistas 2833534568511769890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item