Uruguay | Confirmaron que el cuerpo hallado en Valizas es el de Lola Luna Chomnalez

Lo hizo el abogado de la familia de la adolescente. El cuerpo estaba tapado con arena en un sector de dunas, cerca de donde la chica había desaparecido el domingo. Buscan a un hombre de 40 años.

Relacionadas

 
El abogado uruguayo Jorge Barrera, representante de la familia de la víctima, confirmó a Télam que se trata del cuerpo de la chica y que mañana se realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.

En tanto, los investigadores buscaban esta noche a un sospechoso de entre 40 y 50 años, alto, delgado y de cabello canoso, que fue visto cerca de la chica poco antes de que desapareciera.

El vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, precisó que el hallazgo estuvo a cargo del personal de Prefectura de La Paloma en un sector de dunas, ubicado a unos 200 metros de la orilla y a unos 400 de donde Lola (15) fue vista con vida por última vez.

Según el vocero, se encontró el cuerpo de "una mujer joven" que estaba "tapado con arena" y que la investigación apunta a que no se trató de un "accidente" sino un "homicidio".

Jaunsolo también indicó que de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas en el lugar se cree que el cuerpo hallado "no tiene mucho tiempo" en esa posición, al tiempo que aguardan la llegada de los funcionarios judiciales para desenterrarlo.

Por su parte, Mario Barceló, secretario de Comunicación de Rocha, confirmó a la prensa que el hallazgo se produjo alrededor de las 18.30, tras una "segunda etapa de rastrillajes" en una zona "muy perimetrada" desde hacía 48 horas cuando se denunció la desaparición de Lola.

El funcionario también dijo que es "muy difícil" que hayan colocado el cuerpo allí entre el primer y segundo rastrillaje, ya que dentro del perímetro trabajaron 400 efectivos.

Lola pasaba sus vacaciones junto a su madrina y la pareja e hijos de ésta en Barra de Valizas, en el departamento de Rocha, cuando el domingo salió alrededor de las 14 a caminar por la playa y desapareció.

En ese momento, la adolescente, de 1,67 metros de altura, delgada y de cabello castaño, vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y llevaba una mochila marca Jansport color rosa chicle. 

Télam

Related

Uruguay 1121091602907520418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item