Gral. Pico | Se entregó el remisero sospechado de agredir a un joven y el Juez determinó 30 días de Prisión Preventiva

El hombre está sospechado de ser el autor del brutal ataque a Lucas Ávila, de 26, quien sigue internado en muy grave estado. Al requisar el vehículo, encontraron manchas de sangre. Además, se realizaron allanamientos y se determinó 30 días de Prisión Preventiva para el acusado (Foto: Infopico)
Relacionadas


El sospechoso se entregó a media mañana en los Tribunales piquenses, donde poco después comenzó la audiencia de formalización. El fiscal Campos lo acusó del delito de "homicidio en grado de tentativa". Cisterna es asistido por el abogado Armando Agüero.

El domingo a la madrugada, Ávila fue auxiliado por el servicio de emergencias y presentaba un fuerte golpe en la cabeza que habría sido provocado con un objeto contundente. El joven sufrió el hundimiento de cráneo y quedó en estado comatoso, internado en la sala de terapia intensiva del hospital Centeno.

En la tarde del lunes, con la orden extendida por el juez Marcelo Pagano, que interviene en la causa, el área de la policía científica de la UR II efectuó la requisa del Chevrolet secuestrado en la calle 13 entre 20 y 22 y ahora trasladado a la Comisaría Primera.

Según se pudo corroborar en el lugar, con el material especial utilizado para estos casos, los criminólogos policiales encontraron manchas de sangre que ahora serán analizadas, publicó Maracó.net.

También encontraron otros elementos menores que también fueron incorporados a la causa.

Allanaron dos viviendas

De acuerdo a lo manifestado por fuentes policiales en la mañana de hoy  personal de comisaría primera realizó dos procedimientos.

El primero de ellos  en una vivienda ubicada en  calle 25 al 1500  y el segundo en el Barrio El Molino. 

En ambos se buscaban  pruebas y el elemento que se habría utilizado para la agresión de Lucas Avila.

De acuerdo a fuentes policiales, en el primer domicilio  se habría refugiado el supuesto agresor hasta horas de la mañana de hoy cuando se presentó con su abogado defensor en tribunales. Los procedimientos policiales se llevaron a cabo mientras que se realizaba la Audiencia de Formalización.

En ninguna de las viviendas se pudo secuestrar elementos relacionados con la causa, pero si en una de ellas se habría encontrado una motocicleta que había sido robada el jurisdicción de comisaría tercera, por lo cual se demoró una persona mayor de edad y se secuestró el rodado.

30 días de Prisión Preventiva

En una extensa Audiencia de Formalización, el Juez de Control, Marcelo Pagano, determinó la prisión preventiva de 30 días para el imputado como principal sospechoso de agredir al joven Lucas Avila (26). 
El hecho fue caratulado provisoriamente por el magistrado como “homicidio simple en grado de tentativa”. 
Por el lado del Ministerio Público Fiscal estuvo el doctor Campos y como abogado defensor actuó, Armando Agüero.  
La Audiencia de Formalización tuvo un receso de 50 minutos aproximadamente, tiempo que el Juez de Control, lo destinó para leer declaraciones sobre el caso. Pagano, además, destacó el trabajo policial por la investigación realizada. 
El fiscal Damián Campos había solicitado 90 días de prisión preventiva.

La Audiencia de Formalización comenzó pasadas las 11.30 de la mañana y se extendió más allá de las 14:00. 
En estos 30 días de prisión preventiva se llevará a cabo la rueda de reconocimientos y se terminará de tomar declaraciones a testigos.


iTextual | Infopico

Related

traumatismo 6583722984197378784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item