Bahía Blanca | Un temporal de lluvia y ráfagas de 110 kilómetros por hora causaron daños

Un temporal de lluvia acompañado por ráfagas que alcanzaron los 110 kilómetros por hora provocaron esta madrugada la voladura de techos de viviendas, carteles, árboles y hasta el paredón de 40 metros de largo de una escuela de Bahía Blanca, como así también el corte del suministro de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad bonaerense. (Foto Télam)

El fenómeno metereológico comenzó pasadas las 23 de anoche tras una jornada en que la temperatura había alcanzado los 34 grados con una térmica de 40.

La lluvia estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento que cerca de las 4 de la madrugada alcanzaron una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Fuentes policiales señalaron a Télam que "el temporal provocó la voladura de techos de viviendas, carteles de publicidad, árboles y postes de energía eléctrica, situación que provocó el corte del suministro eléctrico en el centro y en barrios ubicados en las afueras de la ciudad".

Además, la intensidad del viento generó la caída del paredón, que tenía 10 metros de alto por 40 de largo, ubicado en un sector del Colegio La Piedad de la calle Bolivia al 300, agregaron.

Debido al temporal y constantes llamados al servicio de emergencias 911, integrantes de Defensa Civil junto con dotaciones del cuartel de bomberos de la Policía Bonaerense y voluntarios de Ingeniero White y Cerri debieron realizar diversas salidas para asistir a los vecinos.

En uno de los llamados debieron concurrir a un puente ubicado sobre Florida y la avenida Cabrera que estaba cerrado al tránsito por el paso de agua proveniente de la zona de Sierra de la Ventana.

"Es que en ese lugar y pese a que había carteles indicadores, la conductora de un automóvil Volkswagen intentó pasar el puente conocido como paso Vanolli y debido a la fuerza del agua el mismo se quedó dentro del cauce del arroyo, por lo que la mujer debió abandonarlo", agregaron.

Según se indicó, tras evaluar la situación el vehículo quedó en el lugar hasta que comiencen a bajar las aguas en el lugar.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Federico Montero, informó hoy que "a las 4 de la mañana soplaron vientos muy fuertes con ráfagas de 110 kilómetros por hora que generaron diversos inconvenientes como techos volados de viviendas, árboles caídos, carteles y postes de tendido eléctrico en varios sectores de Bahía Blanca".

"Están trabajando las guardias de paseos públicos de la municipalidad para retirar los árboles y cortar las ramas, como así también los cuarteles de bomberos para poder acudir a las llamadas de los vecinos", dijo.

"Lo que más nos asustó fue el paredón que se cayó en Bolivia al 300 como así también una torre de iluminaria ubicada en la cancha de fútbol del club Tiro Federal y que se se cayó a la vía pública", añadió.

El temporal también provocó el corte en el suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad, por lo que cuadrillas de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) trabajaban para restablecer el servicio.

Télam

Related

viento 7797634064036582246

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item