NBA | Genial aporte de Prigioni para la victoria de Houston

MIRÁ LOS VIDEOS El cordobés sumó 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y fue valioso en el triunfazo en Washington (99-91). Los Rockets están ahí del 2 del Oeste. (Foto: http://www.diariouno.com.ar)

La lesión de Patrick Beverley (hay muchas chances de que se pierda el resto de la temporada) le abrieron la puerta de más minutos. Y Pablo Prigioni no está dejando pasar esta oportunidad. En silencio, el cordobés se va ganando su tiempo en cancha con los Rockets y este domingo dejó en claro lo valioso que puede ser. El base jugó el mejor partido desde que llegó a la franquicia texana y ayudó para el triunfazo de Houston, 99-91 en Washington.

El equipo de McHale fue más en la primera mitad. Comenzó con todo gracias al aporte de Josh Smith, vital ante las ausencias de Jones y Motiejunas. El ala pivote anotó 12 puntos (dos triples) en el primer cuarto y la ventaja fue de 28-20.

El ingreso de Prigioni mantuvo a los Rockets en control. El cordobés puso su sello en su primera entrada y anotó cinco puntos para estirar el dominio. Wall y Beal, a los ponchazos, le dieron vida a los locales, pero el siempre rendidor Brewer (10) y la calidad de Harden, con 14 puntos y 5 asistencias en el primer tiempo (más golazo sobre la chicharra), dejaron a Houston 59-46.

A la vuelta del vestuario, John Wall se cargó a su equipo al hombro, generó juego y anotó penetrando o con su tiro (llegó a 23 puntos y 10 pases gol). Pero Harden dejó pintados a todos en un aclarado y Brewer anotó una flotadora sobre la bocina para mantener una buena ventaja (76-67).

Los Wizards salieron con todo, generaron pérdidas y clavaron un parcial de 5-0 para arrimarse en el inicio del último (76-72). Hasta que Prigioni fue clave para apagar el envión, con un triple y una linda asistencia para otra bomba de Brewer, que volvió a estirar la diferencia (85-75). Pablo se ganó su lugar para el cierre del partido y fue valioso, ordenando buenos ataques con su inteligencia e incluso con buenas acciones defensivas. La calidad de Harden (24 puntos, 6 asistencias y una tapa vital sobre Beal) y dos libres más de Prigioni sobre el cierre liquidaron el asunto.

La victoria le permitió a Houston mejorar su récord a 50-23, alcanzando la línea de Memphis en el segundo lugar del Oeste. Y el partido le sirvió a Prigioni para demostrar lo valioso que puede ser para las aspiraciones de los Rockets.

Pablo Prigioni (Houston): suplente, 10 puntos (1-2 dobles, 2-5 triples, 2-2 libres), 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 29 minutos.

BasquetPlus



Related

polideportivo 4025077257719875321

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item