Santa Rosa | Transporte escolar: vecinos de barrios nuevos llevan reclamo a Casa de Gobierno

Vecinos de los barrios Pueblos Originarios, Esperanza, Néstor Kirchner y Nelson Mandela, de Santa Rosa, se movilizarán este lunes a Casa de Gobierno para expresar el reclamo por la falta de transporte escolar. Debido a la no prestación del servicio muchas madres no pueden mandar a sus hijos a la escuela. (FotoSólo Ilustrativa)

El año pasado el servicio de transporte escolar para los barrios periféricos era contratado por el municipio. A partir de este año, se modificó una ordenanza y es la provincia la que directamente los contrata.

El problema radica en que hay lugares, como los barrios Esperanza, Néstor Kirchner, Mandela y Pueblos Originarios, donde no hay escuelas y los chicos y chicas de esos lugares van a distintos establecimientos educativos de Santa Rosa, por lo que necesitan trasladarse hacia lugares alejados de sus casas.

Al no funcionar el transporte escolar, la alternativa son los micros urbanos, donde los estudiantes viajan gratis, pero el problema es que no ingresan a todos los barrios.

El sábado, los vecinos afectados se reunieron y decidieron llevar este unes el reclamo a Casa de Gobierno. Concretamente van a dejar un petitorio en el Ministerio de Educación.

"Estamos cansadas de esta situación y ya hay madres que decidieron no mandar a los nenes a la escuela", dijo una vecina.

iTextual

Related

transporte escolar 5952146198516243361

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item