Provinciales | Se ponen en marcha Fiscalías Temáticas

3cEn el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó una jornada de capacitación con motivo de la puesta en marcha del nuevo proyecto de Fiscalías Temáticas. (Foto: El Diario LP)

Relacionada


La actividad contó con la presencia del procurador general, Mario Bongianino; el jefe de la sede del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa, fiscal general Guillermo Sancho; y los fiscales titulares, Gastón Boulenaz, Cecilia Martiní, Carlos Ordás, Leticia Pordomingo y Máximo Paulucci, funcionarios y empleados afectados al Ministerio Público Fiscal sede Santa Rosa.

La resolución prevé que a partir del 1 de mayo de 2015 se implementará en el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa un sistema de Fiscalías Temáticas que tiene como punto de partida la conformación de distintos equipos fiscales de trabajo, basados en la modalidad y cantidad de delitos cometidos dentro de la Primera Circunscripción Judicial.

La medida fue tomada a partir de la resolución 60/15 del procurador general de La Pampa. El nuevo esquema de trabajo fue diseñado en consenso entre los principales actores del sistema judicial para su implementación.

La resolución del procurador general, a través de esta restructuración, prevé un mejor aprovechamiento de los recursos existentes y una actuación institucional especializada y eficaz en el cumplimiento de las investigaciones criminales.

Para ello se dispuso la creación de (5) cinco fiscalías temáticas conformadas por grupos de fiscales, que actuarán de acuerdo al tipo de delito que se someta a investigación.

Las Fiscalías Temáticas creadas son:
1- Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública, la que contará con un fiscal general, un fiscal adjunto y dos prosecretarios).
2- Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos (integrado por tres fiscales y un fiscal adjunto).
3- Delitos contra las Personas (contará con la atención de tres fiscales y un fiscal adjunto).
4- Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género (dos fiscales, un fiscal adjunto y un prosecretario).
5- Causas No Penales y derivadas del Juzgado de la Familia y del Menor (integrado por un fiscal adjunto).

El nuevo diseño prevé asimismo otras restructuraciones internas como la unificación de las Jefaturas de las sedes de Santa Rosa y Victorica; una reorganización de la Unidad de Atención Primaria área de análisis inicial de investigaciones-; también la creación de un sistema de guardias activas, individuales por fiscalía temática, las que serán realizadas por los funcionarios de las mismas, informó Prensa MPF.

Este sistema será establecido por la Procuración General garantizando la atención de todas las consultas policiales las 24 horas, los 365 días del año.
 
El Diario LP

Related

Noticias 2165493060893920605

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item