Provinciales | Los motivos que dio Ferrán sobre su renuncia

El exministro Abelardo Ferrán dio a conocer los motivos de su renuncia. Llamativamente, lo hizo en una carta que envió a dos diarios de la provincia. Jorge dijo que no sabía porqué se iba. (Foto Archivio)

Relacionadas


Allí, el exfuncionario contó que ya en 2013 había querido irse del gobierno, antes de las elecciones para diputados nacionales. “Ante esa situación recibí el pedido del señor gobernador de no hacer nada hasta una reunión que se realizó en la semana posterior a la elección”, contó.

Siempre según la carta de Ferrán, planteó una serie de condiciones: que no se dividiera el Ministerio de la Producción en Ministerio de Industria y en Ministerio de Agricultura y Ganadería “según indicaban los rumores, ya que nunca había sido consultado por el tema”; una mejor relación ministro – gobernador con reuniones mensuales para analizar situaciones y tomar decisiones; el nombramiento de 25 cargos, la mayoría de profesionales, “una necesidad que se ha incrementado a la fecha producto de las permanentes renuncias por jubilación del personal de planta permanente que en ese momento eran unos 50 casos”.

Ferrán también deslizó en la misiva su molestia porque le sacaron áreas que estaban dentro de su cartera, como Turismo, Trabajo e Hidrocarburos.

“De estos tres puntos aceptados solo se cumplió el primero. Los otros dos nunca pudieron ser tratados por que no se cumplió el punto B. No se realizó nunca más una reunión de análisis de políticas del área de producción”, argumentó.

También hizo referencia a la aparición de “trabas operativas, bloqueos en el trabajo, retos a funcionarios de otras áreas que trabajaban en temas comunes con Producción, órdenes de suspensión de eventos, llamados de atención por la política de divulgación, entre otras”.

“Esta situación ha llegado a ser insostenible en lo personal y en lo laboral, preguntándome más de una vez el sentido de seguir estando en este lugar con limitaciones cada vez más cerradas. Si bien uno se siente responsable por las personas que lo acompañan con dedicación y esfuerzo, y piensa que debe seguir, por ellas; y, fundamentalmente, porque se cree profundamente en lo que se hace a pesar de todo, porque se ven resultados, porque hay acompañamiento de muchos emprendedores, empresarios y productores, y también por los compañeros de trabajo, colegas que han ayudado con mucho esfuerzo a que el proceso administrativo del área más o menos funcione; no se puede seguir insistiendo en algo que no solamente es lesivo en lo personal sino también para la provincia”, insistió.

“Si yo era el motivo de esos impedimentos, mi obligación moral era renunciar”, ratificó, además de advertir que “esta no es una decisión apresurada, si no que ha sido meditada con tiempo”.

“El hacerlo pasada la ExpoPyMEs fue por respeto a los empresarios, emprendedores y artesanos pampeanos que nos vienen acompañando desde el primer evento”, concluyó el exministro.

Jorge, durante una rueda de prensa posterior a la asunción del reemplazamente de Ferrán, se mostró molesto con la actitud del renunciante. Dijo que hasta la semana pasada habían mantenido reuniones y cuando se le preguntó sobre alguna implicancia política en la decisión, advirtió: “yo he visto algunas encuestas últimamente, que algunos no se tendrían que apurar tanto en renunciar”.

El Diario LP

Related

renuncia 8205179604117279367

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item