General Pico | Denunciaron a un hombre por trata de personas

El sábado a la tarde, se formalizó la investigación fiscal preliminar contra una persona por los delitos de “explotación sexual y reducción a la servidumbre”, “lesiones leves calificadas”, en perjuicio de su esposa, de origen dominicano. 
 
Según la denuncia, la mujer fue traída a la Argentina con la promesa de trabajo doméstico, pero terminó siendo prostituida en diferentes cabarés hasta que el hombre pagó 10 mil pesos por casarse con ella, a partir de lo cual la explotó sexualmente.

La fiscala Verónica Campo afirmó en la audiencia de formalización que demostrará la veracidad de los hechos denunciados.

La mujer relató que hace unos años llegó a nuestro país con la promesa de trabajo doméstico, labor que realizó un tiempo hasta que los mismos patrones la obligaron a prostituirse.

La explotaron en diversos cabarés del sur del país. Hace seis años conoció a G.F, que le ofreció casarse a cambio de 10 mil pesos para renovar la visa.

Lo aceptó y a partir de entonces, el hombre la obligó a prostituirse en beneficio de él. Relató que durante esos años la trasladó de cabaré en cabaré, la mantuvo encerrada, le cortó los vínculos afectivos y sociales.

Hace un año y medio, se radicaron en General Pico. El viernes pasado la mujer logró escaparse semidesnuda del departamento que compartían en el Barrio Malvinas.

Fue luego de que G.F. la amenazara con un cuchillo y la golpeara. Llegó a la Comisaría Primera donde radicó la denuncia.

El sábado fue indagado el hombre, que negó la acusación y afirmó que solo se trató de una discusión de pareja.

Sin embargo, y teniendo en cuenta elementos que podrían probar los denunciados, por la tarde se le formalizó la investigación fiscal preliminar y la jueza Paola Loscertales le impuso 90 días de prisión preventiva.

El abogado particular que defiende al acusado, Oscar Ortiz Zamora, no se opuso a ninguna de las medidas solicitadas por Campo.

Infopico

Related

trata de personas 1302696903570895459

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item