General Pico | Para CORPICO es “una frustración” y evalúan impulsar un jury de enjuiciamiento para la fiscala

El presidente del CORPICO, Carlos Rolero reconoció que hay asociados de la cooperativa “indignados” que analizan la posibilidad de impulsar un jury de enjuiciamiento para la fiscala Ivana Hernández, aunque aclaró que este es un tema que no se trató aún entre los directivos de la cooperativa.


El presidente del Consejo de Administración de CORPICO, Carlos Rolero, lamentó el tiempo transcurrido de investigación para concluir con el resultado de una suspensión de juicio a prueba, para cuatro de los cinco acusados. Definió que para dicho organismo la noticia fue “una frustración” y reconoció que hay asociados de la cooperativa “indignados” que analizan la posibilidad de impulsar un jury de enjuiciamiento para la fiscala Ivana Hernández, aunque aclaró que este es un tema que no se trató aún entre los directivos de la cooperativa.

En diálogo con El Diario, Rolero señaló, tras conocerse el fallo, que “este ha sido un proceso largo, hace tres años que estamos en este proceso y sinceramente, de ninguna manera, pensamos que iba a terminar de esta forma”.

Consideró que “acá hubo un hecho que interpretamos como grave, creíamos que este hecho iba a terminar con culpables determinados y el final de este cuento es que no hay culpables determinados, y bueno, eso constituye para nosotros una frustración sin duda alguna”.

El presidente del Consejo de Administración analizó luego que “si no estaban las pruebas suficientes como para poder llegar al juicio oral, esto, me imagino yo podría haber sido determinado mucho antes, que no era necesario llegar a tres años para determinar que no están las pruebas suficientes para llevarlos a un juicio”.

Rolero aclaró que no es un entendido en temas jurídicos, pero advirtió sobre el trabajo de Ivana Hernández que “en el inicio de la investigación la fiscala mencionó con claridad que, sin la participación en aquel momento del sereno no se podría haber consumado un hecho de esta naturaleza, y a poco andar esto fue totalmente dado vuelta y los sobreseyó”.

Remarcó en tal sentido que “esto que ya nos llamó mucho la atención, no sé si fue imprudencia o no del fiscal, porque que lo digamos en una mesa de café donde podemos tener diferentes sensaciones y no tenemos todos los elementos, está bien, ahora, esto lo dijo la fiscala de la causa que luego lo refutó y lo dio vuelta. Y si esto finalmente era así, pues el sereno fue privado de su libertad y si los que actuaron lo hubieran privado de la libertad, la ley como penalidad no les hubiera dado lugar a este derecho que hoy están accediendo estas cuatro personas. La verdad, nosotros sentimos que estas aristas son bastante raras”.

Rolero admitió que hay asociados de la cooperativa muy preocupados por el resultado de la investigación, algunos de ellos a tal punto que analizarían la posibilidad de impulsar un jury contra la fiscala Hernández. Aunque aclaró que “no es un tema que hayamos tratado y no digo que no lo vayamos a hacer. Tenemos claro que hay indignación en muchos asociados, algunos también que son delegados”.

Recordó que “en algunas asambleas a la vuelta de los años este tema ha sido tocado muchas veces y muchos han mostrado bronca, indignación, frustración por los resultados que se venían dando, hoy más todavía”. Y señaló que “llegado el caso, tanto el Consejo podría tal vez convocar a una asamblea de asociados, como para nivelar esta información a quienes se sienten afectados y analizar qué camino tomar, pero todavía no lo hemos hecho”.

Y remarcó que “no hay una decisión tomada porque nos hemos anoticiado de esta supuesta intención de algunos asociados por los medios de comunicación, pero no es una decisión que hayamos tomado, ni que hayamos tratado”.

El Diario LP

Related

robo 4937626047122275979

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item