Granos | Increíble: La soja cerró la jornada a casi 400 u$s/ton en Chicago

El mercado local copió la tendencia internacional y el disponible volvió a superar los 2.000 $/ton. ¿Será el momento de vender? Diego de la Puente te da el mejor consejo.

El informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre los Stocks Trimestrales del país impactaron en los mercados del día de hoy, tanto a nivel internacional como en el orden local.

¿QUÉ PASO EN CHICAGO?

El cierre estuvo marcado por el alza de todos los commodities en todas las posiciones. El precio de la soja aumentó un promedio de 20 dólares, el maíz registró una suba de 11 dólares promedio, y el trigo más de 11 dólares la tonelada.

Para la posición Julio la soja cerró en 388 u$s/ton; el maíz a 162,69 u$s/ton; y el trigo superó los 225 dólares la tonelada. Entre los tres marcaron una suba promedio superior al 5% en solo una jornada.

¿QUÉ PASO EN ROSARIO?

Las fuertes subas en el mercado de Chicago, impulsaron a los compradores locales a aumentar sus ofrecimientos de compra, siendo el valor disponible por soja el cual gana mayor terreno, alcanzando los $2.000/ton.

¿VENDO?

Diego de la Puente, analista de Nóvitas conversó con Infocampo y explicó que la mejor opción es "vender ahora comprando un call Chicago o término de noviembre, así seguimos participando del mercado por si llega a subir más".

De todas formas aclaró: "Esta suba te lleva a vender porque es muy exagerada e impensada y algunos tienen que cubrir las deudas ahora, pero desde Nóvitas siempre recomendamos esperar para tener el panorama completo, y más si consideramos que Julio y Agosto es el período crítico del merado climático de la soja estadounidense".

¿HASTA CUÁNTO PUEDE LLEGAR?

"Es muy difícil saber porque esta suba corresponde a la reacción de los mercados tras el informe de stocks trimestrales del USDA. Hay una par de indicios positivos, como por ejemplo: la molienda y las exportaciones que siguen demandando en buena forma, y que el clima que también viene presionado", amplió el especialista.

Además detalló que "el año pasado la mayoría de las variables influyentes en la soja eran muy negativas, pero por ahora, se viene dando lo contrario. Habrá que esperar a agosto, y ver qué pasa con el clima estadounidense, y recién ahí vamos a saber hasta cuánto puede llegar la soja".

¿QUÉ PASO CON LOS STOCKS TRIMESTRALES en EE. UU.?

Los inventarios de soja y maíz, al 1º de junio, se ubicaron sustancialmente por encima de lo observado el año pasado. Sin embargo, las cifras fueron inferiores a las esperadas por los principales analistas.

 
Por Facundo Mesquida: @JFMesquida | Infocampo

Related

Trigo 9222919118815563872

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item