Santa Rosa | Club Belgrano: posponen audiencia pública para agosto

En una agitada reunión, las y los vecinos acordaron posponer la realización de la audiencia pública para tratar el megaproyecto inmobiliario para el 1 de agosto a las 17 horas. (Foto: Facebook)

Relacionada


Poco menos de una hora duró la audiencia pública en la sede del club General Belgrano de Santa Rosa para presentar y solucionar dudas sobre el anteproyecto para la construcción de un complejo hotelero, comercial y deportivo en las instalaciones.

La veintena de vecinos y vecinas que asistieron manifestaron sus objeciones por la fecha elegida para la realización de la Audiencia, ya que argumentaron que quienes querían participar debían faltar a sus trabajos o bien pedir permiso.

Luego de un cruce de opiniones con la comisión directiva del club, acordaron una nueva fecha de realización: el sábado 1 de agosto a las 17 horas, para que asistan la mayor cantidad posible de personas.

“Es un día sábado y se convoca a vecinos y vecinas de Villa Alonso Norte, Centro y Sur, sostuvo una de las vecinas en declaraciones radiales al programa “Aire de Todos” que se emite por LU 33 Emisora Pampeana.

“Lo que sabemos del proyecto son trascendidos y nos parece que la propuesta es mesurada para la fisonomía del barrio, donde la gente camina por la calle y los vecinos salen a la vereda. En principio no estamos de acuerdo con esto”, dijo.

Cabe recordar que si bien la audiencia pública no es vinculante, sirve para que los vecinos conozcan lo que se podría realizar.

Además la obra debe presentar un estudio de impacto ambiental. También el proyecto inmobiliario debe ser autorizado por el Concejo Deliberante de la ciudad, que debería aprobar una excepción al Código Urbanístico.

El club Belgrano tiene dos manzanas, entre la avenida Belgrano, Paladino, Larrea (al fondo del club) y Tucumán. La obra abarcaría los 37.500 metros cuadrados.

Sobre la audiencia

 
Desde el Club, en su página oficial de Facebook, realizaron algunas aclaraciones respecto a lo que ocurrió este martes : 
 
1) el horario de la Audiencia (9 de la mañana) no fue fijado desde el club, sino desde la Subsecretaría de Ecología, que fue el organismo que la convocó.

2) Dentro del grupo que hizo ese pedido –al que se accedió- se encontraban actuales miembros de la Comisión Directiva que nada habían objetado hasta ahora; ex dirigentes que encabezaron la debacle económica, deportiva, y social del club hace unos años, y algunos socios que generaron pérdidas económicas de magnitud a la institución. Ahora que la realidad es otra vuelven a ¿defender? al club. ¿Y antes?.

3) La convocatoria a la Audiencia costó plata. Una nueva convocatoria costará otra plata.

4) El proyecto no implica para el club pérdidas materiales, por el contrario: planea dotarlo de nuevas y modernas instalaciones deportivas, además de inmuebles que significarán un ingreso genuino (o sea, propio del club, sin depender del Estado o aportes privados) en el futuro.

5) El valor simbólico de Belgrano para la barriada es innegable e innegociable. Por eso la vida social de la institución continuará desarrollándose en Villa Alonso.

6) Cualquier decisión final sobre el tema –aun cuando el proyecto sea aprobado en los distintos estamentos- dependerá de lo que resuelva una Asamblea de socios. O sea que siempre serán los socios quienes tendrán la chance de decirle “sí” o “no”. Para eso es importante estar informados. Y para estar informados hay que escuchar a los especialistas. Cualquiera que no deje escuchar atenta contra ese derecho/requisito. En la Audiencia de este martes, los especialistas no pudieron ser escuchados.

No hay que confundirse: cualquiera puede ir a la Audiencia y ser escuchado, pero debe comprometerse a escuchar. Si en nombre de tu bienestar no te dejan escuchar te están mintiendo.

 
PlanB | Facebook Club Belgrano

Related

Santa Rosa 5686755404827121315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item