Santa Rosa | Leyeron la sentencia contra los autores del intento de robo a la concesionaria de la Spinetto

El juez de audiencia, Carlos Besi, condenó este martes a Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo a cinco años y diez meses de prisión, declarándolo reincidente, y le unificó esa pena con otra anterior en una pena única a 10 años, y a Santiago David Valdez a 5 años de prisión por el intento de robo a una concesionaria de autos.


A Gallardo, de 32 años, lo condenaron por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo está acreditada en grado de tentativa (artículo 166, segundo supuesto) y portación de arma de fuego de uso civil (artículo 189 bis, segundo supuesto, tercer párrafo del Código Penal). Le dieron cinco años y seis meses y le unificaron la pena en 10 años al sumarle la sentencia que el juez de control Néstor Daniel Ralli le había dictado en 2014 a cuatro años y diez meses.

Valdez, de 20 años, fue condenado a cinco años por robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo está acreditada, en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil.

La investigación se llevó adelante a través del procedimiento de juicio directo porque los imputados fueron detenidos in fraganti y luego se llegó a un acuerdo de juicio abreviado por parte del fiscal Fernando Iván Fassina, la defensora oficial Paula Arrigone y los propios imputados. Estos admitieron su culpabilidad y aceptaron las penas impuestas.

En el legajo quedó demostrado que el 27 de mayo pasado, a media mañana, Gallardo y Valdez ingresaron a la concesionaria Mundo Autos, ubicada en avenida Spinetto al 300, con los rostros cubiertos. Con uno de ellos empuñando un arma, le dieron golpes de puños y patadas al dueño del comercio, Sergio Ghiglione, a su hijo y a Agustín Calamari. Después de apoderarse de objetos personales, sus celulares y una notebook, durante la huída observaron que Ghiglione había logrado desatarse el precinto que tenía colocado en las muñecas y por eso le dispararon aunque sin impactarlo.

Inmediatamente la víctima los persiguió en su auto cuando los condenados escaparon en un ciclomotor y éstos volvieron a dispararle en la vía pública. Al final fueron detenidos por la policía a pocas cuadras.

Besi, en la sentencia, expresó que el hecho “no solo ha quedado acreditado por el exhaustivo relato, claro, preciso y descriptivo aportado por el damnificado y los testigos presenciales, sino también con los informes agregados a la causa y las actuaciones prevencionales que dieron cuenta de la demora y el traslado a la dependencia policial de los acusados”.

Al describir el hecho, indicó que “una de las víctimas, el propietario de la agencia de venta de automotores, logró sacarse los precintos con los que fue atado a la altura de las muñecas, y en el mismo momento en que los imputados emprendían la huida en una motocicleta, fue en su persecución abordo de un automotor y al alcanzarlos tocó la parte trasera de la moto, provocando su caída a la cinta asfáltica, continuando éstos en forma pedestre, siendo seguidos por Ghiglione en el vehículo hasta que en la intersección de Catamarca y Chaco fueron aprehendidos por la prevención. En ningún momento del trayecto realizado los perdió de vista”.

Finalmente acotó que “durante la persecución el arma portada por uno de los cacos –revólver calibre 22 largo marca Tala, empuñadura de plástico–, secuestrado en autos, fue accionado en cuatro oportunidades, con el fin de lograr su huida, no habiendo impactado ninguno de ellos”.

El Diario LP

Related

Noticias 5382314656238477362

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item