General Pico | El municipio pone a la venta terrenos

Los inmuebles son parte de un lote que se puso a subasta pública semanas atrás y tienen valores que oscilan entre 125 mil y 207 mil pesos. El plazo para presentar la documentación vence el 30 de julio y ese mismo día se hará la apertura de los sobres. (Foto Ilustrat.: TresLineas)

Relacionada


La Municipalidad de General Pico anunció que pondrá a la venta en los próximos días, a través de una subasta a sobre cerrado, un total de nueve terrenos que están ubicados en diferentes sectores de la ciudad. El secretario de Gobierno de la comuna piquense, Daniel Pérez, manifestó que los inmuebles pertenecen al lote de terrenos que se subastaron semanas atrás a través del Colegio de Martilleros, y de los que se vendió uno.

"En aquella oportunidad se vendió sólo uno, y con los siete restantes se va a hacer una subasta a sobre cerrado. Los interesados tienen tiempo para presentar la documentación hasta el jueves 30 de julio a las 10, y para cualquier información que requieran para hacer la oferta, se tienen que dirigir al área de Bienes Patrimoniales e Inmuebles del municipio, en calle 11 número 763", dijo.

El funcionario municipal explicó que los terrenos saldrán con un valor mínimo de base que fuera establecido para la subasta pública anterior, y que una hora después que venza el plazo de presentación de las ofertas, se hará la apertura de sobres ante escribano público.

"A la mejor oferta se vende el terreno. La base se va a mantener, no habrá reducción de importe. Son los mismos inmuebles que se subastaron en aquella oportunidad, y salen a la venta con el mismo valor", manifestó Pérez.

La venta se hará en efectivo, y el 30 por ciento se deberá pagar dentro de las 48 horas posteriores a la apertura de sobres, y en caso que sea notificado, el saldo restante el comprador deberá abonarlo dentro de los 10 días hábiles posteriores.

Ubicación y valores.


El funcionario municipal explicó que la mayoría de los terrenos que salen a la venta, están ubicados en el sector del barrio El Molino. Tres de ellos están sobre la 104 entre 29 y 31 y tienen un costo que va de los 125 a los 135 mil pesos.

Además se vende un terreno en el barrio Carlos Berg, que tiene una medida de 10 metros de frente por 30 de fondo y que tiene un valor de 150 mil pesos, otro en el barrio San Etelvino, ubicado sobre la calle 17 entre 122 y 124, con un precio de 162 mil pesos. La parcela más cara está ubicada sobre la calle 31 entre 18 y 20, y tiene un costo de 207 mil pesos de base.

Según indicó el secretario de Gobierno, la mayoría de los terrenos que se ponen a subasta son inmuebles que "pasaron al municipio como compensación de deuda que se tenía" por tasas municipales, y en el futuro que se podrían subastar terrenos que fueron recuperados luego que fueran "donados por un plazo para construir" y que no se cumpliera en tiempo y forma con lo que estaba establecido en la ordenanza.

Futuras ventas.


El entrevistado señaló que en cuanto se cuente con la "documentación y escritura a nombre del municipio" de otros terrenos, se los irá "sacando a la venta".

"Se trata de poder sacar a la venta un número considerable de inmuebles, y para esto se requiere de la aprobación del Concejo Deliberante. Los valores surgen a partir de una tasación que se le pidió al Colegio de Martilleros, y a partir de esto sacamos la conclusión que los terrenos no están sobrevaluados, si no, que son valores razonables", sostuvo.

Por último, indicó que los inmuebles salen a subasta "libre de deudas", y que esta venta responde a las necesidades de algunos vecinos de acceder a un terreno para poder construir su vivienda familiar.

"En la medida que se tenga la posibilidad se pondrán a la venta los terrenos, teniendo en cuenta la necesidad de algunos vecinos de hacerse de uno para poder construir su casa", subrayó.

La Arena

Related

terrenos 6226214796034590548

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item