Abusos en 25 | Informe de situación del Gobierno Provincial

El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia informa que todas las acciones y medidas llevadas adelante con los docentes, en relación a los hechos ocurridos en la localidad de 25 de Mayo y que tienen como protagonistas a alumnos de Nivel Inicial, han sido tomadas en el marco de las Leyes y Decretos Reglamentarios vigentes, respetando todos los derechos que contempla el Estatuto de los Trabajadores de la Educación (Ley N° 1124 y modificatorias) y sin incurrir en prejuzgamientos de ningún tipo.
Seguí el Caso Abuso en Jardín de 25


Se informa además que con los docentes separados de sus cargos y que han tenido dudas, planteos o inquietudes sobre situaciones particulares, en más de una oportunidad se han mantenido reuniones personales abordando cada caso.

Se han dictado además las Resoluciones Ministeriales N° 1445/15, 1446/15, 1447/15 y 1448/15 mediante las que se procedió a levantar la separación de sus cargos a 4 docentes. Sin embargo y ante la complejidad de la situación existente, los mismos decidieron continuar desempeñándose en otros ámbitos, sin proceder a reintegrarse efectivamente a sus lugares de trabajo, opción ofrecida por este Ministerio.

Asimismo, la tramitación y avance de los sumarios administrativos ordenados por imperio del artículo 107 de la Constitución Provincial, resulta competencia de la Fiscalía de investigaciones Administrativas.

Finalmente, todas las medias tomadas relativas a la suspensión en el pago de haberes han sido ajustadas a derecho y en el marco de la normativa vigente.

Related

Sociedad 5702927732666439423

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item