Alerta por amenaza terrorista en el Unicenter y el Abasto

Lo hizo el Ministerio de Seguridad en una nota dirigida al jefe de la Federal. Es por amenazas en el exterior de un grupo vinculado a Al Qaeda. (Foto Arch.: Cadena3)

 
La Dirección de Inteligencia del Ministerio de Seguridad emitió un alerta por amenazas de atentados a los shoppings Abasto y Unicenter, enviadas por el grupo terrorista Grupo Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda.

Tras el posible ataque, solicitaron al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, que refuerce la seguridad en la zona del Abasto, en tanto que pidieron que la Policía Bonaerense se haga cargo de la seguridad del shoping Unicenter.

La amenaza fue recibida en una Embajada argentina en el exterior y desde el Ministerio se judicializó la misma y se dispuso un refuerzo de la seguridad en los lugares en cuestión.

El director de la Inteligencia Criminal, Sebastían Fernández Giatti, pidió que se refuerce la seguridad en las fronteras también y mencionó una denuncia “recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior”.

“Emito por este medio la presente alerta y solicito se eleven los niveles de seguridad en sus ámbitos de actuación, con especial énfasis, en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali”, reza la nota fechada el 27 de octubre.

El Abasto, aparentemente, también se recibieron al menos cinco denuncias telefónicas en el último mes.

Y en las redes sociales se viralizó una advertencia sobre las amanazas: "Evacuaron del trabajo cerca del Unicenter. EVITEN ir a Unicenter y al Abasto este fin de semana. Me dijo un familiar mío que trabaja en el hospital de la policía y tambien me comento una amiga de amiga que trabaja en prefectura que no vaya. No se ni se puede decir que es lo que va a pasar, quizás un atentado o algo así. No es joda. De hecho, la novia de un compañero del laburo trabaja en Uni y ya está lleno de policías desde hoy. En fin, no vayan y no desparramen tanto la información para que no cunda el pánico", dice uno de los textos que circula por Internet. 
 
Cadena3

Related

terrorista 5379643357936767096

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item