Internacionales | Siete migrantes muertos y más de 30 desaparecidos tras otro naufragio en Grecia

Una nueva tragedia marítima dejó siete muertos y más de 30 desaparecidos luego de que otra embarcación precaria y sobrecargada de migrantes naufragara al norte de la isla de Lesbos tras haber salido de Turquía. (Foto Sólo Ilustrativa: ilfattoquotidiano.it)

Los cuerpos de dos chicos, un hombre y una mujer fueron recuperados hoy en las aguas del mar Egeo luego de que anoche fueran encontrados otros tres cadáveres tras el naufragio, que ocurrió ayer al atardecer en medio de una tempestad, dijo la Guardia Costera.

Un total de 242 personas que iban en la misma embarcación fueron rescatadas por guardacostas y pescadores que colaboraron en las tareas, agregó la misma fuente, citada por la cadena de noticias BBC.

Ayer, otros naufragios en las islas de Lesbos, Agatonisi y Samos provocaron 11 muertos, ocho de ellos niños.

Además un bebé de un año permanecía hoy en estado grave después de que los servicios de rescate lograsen reanimarlo, tras rescatarlo en la costa de Lesbos, informaron autoridades sanitarias.

En las últimas 48 horas las autoridades rescataron a 925 personas en 20 actuaciones en las zonas marítimas de Lesbos, Quíos, Samos y Kos, todas situadas a escasos kilómetros de la costa turca.

Los puertos de las localidades de Molyvos y Petra, en Lesbos, se convirtieron en improvisados campamentos sanitarios, donde profesionales y voluntarios prestan primeros auxilios a los rescatados.

Para tener una idea acabada del drama, hay que saber que sólo hoy desembarcó un total de 4.908 refugiados y migrantes de cuatro transbordadores en el puerto de El Pireo, en Atenas, procedentes de Mitilene, la capital de Lesbos.

Tanto el organismo de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han detectado, debido a la proximidad del invierno, el aumento en el número de personas que viajan en las embarcaciones, lo que eleva el riesgo de accidente.

En lo que va de año el número de refugiados que entró en Grecia alcanzó la cifra récord de 502.500 personas, según Acnur.

Los arribados a Grecia forman parte de un aluvión de refugiados sin precedentes que ha llegado a Europa este año huyendo de guerras en Medio Oriente y otras regiones más orientales de Asia.

La agencia de control de fronteras de la Unión Europea (UE), Frontex, ha cifrado en más de 700.000 el número de refugiados o migrantes económicos llegados a Europa por el mar Mediterráneo en 2015.

Desde Grecia, los migrantes avanzan hacia el Norte por los Balcanes occidentales, luego pasan a Elovenia, Austria y de ahí a Alemania, el destino preferido de la mayoría, aunque muchos siguen más allá hacia Suecia o Noruega.
 
Télam

Related

Sociedad 397963870201317232

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item