Por ley prohíben los exámenes de ingreso a las universidades

El Senado aprobó el proyecto que fue impulsado por la diputada del Frente para la Victoria Adriana Puiggrós. Se garantiza además la gratuidad en las instituciones públicas. (Foto: Cadena3)




El Senado aprobó una ley que garantiza la gratuidad en las universidades públicas y prohíbe la posibilidad de implementar exámenes de ingreso.

La norma abre la puerta además para que se puedan flexibilizar los requisitos para que los alumnos mantengan la condición regular.

El proyecto fue impulsado por la diputada del Frente para la Victoria Adriana Puiggrós y surgió como una modificación a la Ley de Educación Superior.

El gran cambio es la inclusión del artículo 2 bis, que establece la "prohibición de establecer cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa" sobre las carreras de grado en las universidades públicas.

En la ley se define el ingreso a las carreras de grado como "libre e irrestricto", con lo cual se busca evitar restringir el ingreso mediante "exámenes eliminatorios" u "otros mecanismos de exclusión".

Así las cosas, se echa por tierra los cursos de nivelación que realizan algunas unidades académicas. 
 
 
Cadena3

Related

universidades 5127534942176427454

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item