Aseguran que eran previsibles las inundaciones en el Litoral

El director del Laboratorio Climatológico Argentino, Juan Minetti, expresó en Cadena 3 que su preocupación era que las lluvias se iban a agudizar en la fecha del cambio político. (Foto: Cadena3)




Las inundaciones que asolan el litoral argentino y que provocaron mega evacuaciones en varias provincias no son una sorpresa.

El director del Laboratorio Climatológico Argentino, Juan Minetti, indicó en diálogo con Cadena 3 que el fenómeno se preveía desde el invierno.

Explicó que “esta preocupación ha surgido en el invierno pasado cuando el flujo de vapor de agua que viene desde el océano para generar lluvias había estado creciendo notablemente en los últimos dos años”. Agregó que ese proceso es una anomalía llamada el “monzón sudamericano”.

“Antes de que llegara el fenómeno del Niño todas las tendencias de las lluvias en Argentina estaban en franco crecimiento. Nosotros estábamos advirtiendo que la posibilidad de tormentas iba a ser mayor en este ciclo hidrológico que en el anterior”, remarcó.

Manifestó que las lluvias de septiembre y diciembre hacen prever que va a ser un verano “bastante movidito en cuanto al agua”. Sostuvo también que “estaba todo el mundo preocupado por las elecciones mientras este fenómeno natural se ceñía sobre toda la sociedad”.

“Mi preocupación era que este fenómeno natural iba a agudizarse justo en el momento de cambio político. Las autoridades que asumieran iban a encontrar este detonante natural que iba a poner la Argentina patas para arriba”, insistió Minetti. 
 
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 347490510187478173

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item