Greenpeace vinculó la tala de árboles con desbordes de ríos

La organización ambientalista indicó en un comunicado que "la pérdida de cobertura boscosa no permitió la natural absorción del agua". Señaló que Argentina es uno de los países con más deforestación. (Foto: Cadena3)


La organización ambientalista Greenpeace indicó en un comunicado que la principal causa de las inundaciones en el litoral argentino es la deforestación.

"El aumento de las precipitaciones y la significativa pérdida de cobertura boscosa en Argentina, Brasil y Paraguay, que se encuentran entre los diez países con más deforestación de todo el mundo, no permitió la natural absorción del agua", explicó la ONG en el informe..

La entidad citó datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que remarcan que desde la sanción de la Ley de Bosques en noviembre de 2007, hasta finales del año pasado, se deforestaron en el país más de dos millones de hectáreas, de las cuales 620 mil eran bosques protegidos.

El informe puntualizó que la provincia de Entre Ríos, donde está Concordia, uno de los lugares más afectados por las inundaciones, "perdió más de 85.000 hectáreas de bosques nativos".

Cerca de 20.000 personas permanecen evacuadas en distintas provincias del Litoral tras las inundaciones, causadas por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay. 
 
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 8089988097463769393

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item