Santa Rosa | Robo del bebé: reconocimiento y un liberado

bebarastrillaje2015-1 Carolina Vinaccia, la madre de un bebé que fue robado en Santa Rosa, pudo identificar hoy en una rueda de reconocimiento a las dos mujeres que se lo sustrajeron. Lo mismo hicieron cinco testigos. Paralelamente, el juez Daniel Ralli dispuso la libertad del novio de una de ellas. Es que, a criterio del magistrado, no tuvo participación en el hecho: fue engañado. (Foto Arch.: iTextual)

Relacionadas


El martes 15 de diciembre, Carolina Vinaccia fue con dos de sus hijos –un bebé de seis días de vida y otro de 4 años- al predio de la estancia La Malvina, detrás del Parque Don Tomás.

Había llegado allí, luego de contactar por Facebook, a dos mujeres para que le tomaran fotografías con su bebé. Carolina, en un momento, fue golpeada y maniatada con precintos. Su hijo de 4 años también fue maniatado. Las dos mujeres se llevaron al bebé.

La madre del niño logró desatarse luego de unos 15 minutos y pidió ayuda. El bebé finalmente fue encontrado cinco horas después en una casa del barrio Fonavi 42.

Estaba en poder de Macarena Cindi Giménez –quien frente a Carolina se identificó como "Cindi Videla"- y de su pareja Walter Vélez. Su cómplice, Yamil Pereyra, fue detenida unos días después.

Hoy pudo identificar a las dos mujeres, en una rueda de reconocimiento, dijo el fiscal Máximo Paulucci a este diario. "Hubo seis ruedas de reconocimiento y en todas fueron identificadas", dijo el letrado.

Vélez, en otra audiencia, fue liberado. "Vélez también fue engañado. Porque él creía que su novia realmente estaba embarazada. Si mostraba ecografías y fotos de embarazo en Facebook y por todos lados...", dijo su abogado Gastón Gómez a Diario Textual. "El día del robo, Vélez llegó a la casa a las 14 horas. Le dijeron que su novia había ido al médico. La chica volvió a las 19, con el bebé, y diciendo que ya le habían dado el alta. Llamó la atención, tanto de él como de sus familiares. En ese desconcierto, llegó la Policía y recuperó al bebé", dijo Gómez.

El fiscal Máximo Paulucci no se opuso a la liberación y por eso el juez Ralli ordenó que fuera excarcelado.
 
 
 
iTextual

Related

secuestro 8346978072623296202

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item