Santa Rosa | El concejo discute proyecto sobre las motos

El concejo deliberante de Santa Rosa empezó a discutir un proyecto de ordenanza que propone una adecuación de la Ley de Tránsito 24.449 en lo referido a las edades y la cilindrada de motos permitida para circular. "Queremos regular, no prohibir, ni andar secuestrando permanentemente motos", dijo el concejal Cuelle.  (Foto Ilustrat.Archivo)

El proyecto, autoría de Marcos Cuelle y Félix Villatoro, del Frepam, está en el seno de la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones. Funcionarios de la Dirección de Tránsito concurrieron la semana pasada a dar su opinión y hoy lo hará la Fundación Estrellas Amarillas.

¿Qué proponen los concejales? "Adecuar la ley en lo referido a las edades respecto a la cilindrada permitida para circular. La ley de Tránsito 24.449 dice que de 16 a 18 años pueden andar en ciclomotores de 50 centímetros cúbicos. El tema es que no hay más ciclomotores de esa cilindrada y la media es de 110 centímetros cúbicos", aseguró Cuelle.

"Con este proyecto queremos ver si podemos adecuarlo y hacer una normativa propia, ya que dentro de la Ley de Tránsito, el artículo 11 permite una regulación propia. La idea es establecer que de 16 a 18 años puedan andar en motos de hasta 110 centímetros cúbicos, sin acompañante. Debemos adecuar la normativa para regular y no prohibir", sostuvo.

"Teniendo en cuenta las exigencias sociales, laborales y educativas de numerosos vecinos, que no utilizan el servicio público de transporte colectivo de personas, consideramos necesario flexibilizar las cilindradas respecto a las edades, permitiendo acceder a la licencia de conducir a una mayor cantidad de jóvenes que hoy lo tienen impedido", agregó Cuelle.
 

iTextual

Related

Santa Rosa 8551186640423867182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item