Bullrich: "Será difícil llegar a 180 días de clases"

El ministro de Educación lo señaló en una conferencia de prensa, en el marco de la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar. "En algunas provincias, el conflicto se ha hecho muy largo", dijo.  (Foto: Cadena3)


El ministro de Educación, Esteban Bullrich, admitió hoy, durante una conferencia de prensa en el marco de la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar, que "en algunas provincias será difícil llegar a los 180 días de clase".

"En algunas provincias será difícil llegar a los 180 días de clase porque el conflicto se ha hecho muy largo y como objetivo tenemos que cambiar esa mirada", indicó Esteban Bullrich en declaraciones periodísticas en el Palacio Pizzurno.

En ese sentido, se refirió al trabajo conjunto que Nación realizó con el gobierno de Santa Cruz para resolver el largo conflicto docente que hubo en esa provincia y señaló que "ahora surge otro conflicto con los auxiliares".

"Debemos comprender que lo importante es que la escuela esté abierta para que esto se siga multiplicando, para que estos proyectos y estos estudiantes sigan creciendo y aportando nuevas ideas al país", dijo señalando a los alumnos presentes en la feria de Emprendedores.

"La única manera real de que nuestro futuro sea mejor es que le demos las herramientas a ellos para que sean mejores que nosotros, para eso las escuelas deben estar abiertas. El paro debe ser de absolutamente última instancia, estoy abierto al diálogo", indicó.

Y ofreció públicamente su número de teléfono para que "antes de cerrar una escuela y la oportunidad de cientos de jóvenes de seguir formándose" lo llamen para dialogar.

Luego, consultado sobre las expectativas sobre el "segundo semestre", época en la que el gobierno auguró una mejora de todos los índices económicos, Bullrich optó por la cautela: "Es un camino que se va a ir recorriendo".

"No es que empieza el segundo semestre el viernes y se van a ver todos los cambios", aseguró. "Es un camino -concluyó- que se va a ir recorriendo pero estamos tranquilos y convencidos que las decisiones que hemos tomado nos van a llevar a derrotar la pobreza y el narcotráfico".

Related

Política 771759654040286903

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item