Provinciales | Hernández: “Illia ha sido un presidente fundamentalmente honesto”

El Diputado Darío Hernández, por el Bloque Frente Renovador, presentó un proyecto de resolución por el que se rinde homenaje y reconocimiento al Dr. Arturo Umberto Illia al cumplirse el 28 de Junio del corriente año, el 50 aniversario de su derrocamiento.

Entre los fundamentos el Diputado Hernández realizo una breve reseña destacando durante el gobierno de Illia la sanción de la Ley Oñativia que establecía un control de precios y costos de los medicamentos por parte de los laboratorios medicinales y la anulación los contratos petroleros con empresas extranjeras por resultar perjudiciales para el país, transfiriendo toda posibilidad de exploración y explotación a YPF.

Por otra parte el legislador remarco: “cuesta encontrar en la política argentina ejemplos que puedan siquiera parecerse, especialmente en la última década, a este dirigente radical”.

Finalizando Hernández agrego: “Illia ha sido un presidente fundamentalmente honesto en un contexto de debilidad de las instituciones democráticas que cumplió su mandato con decencia y coraje”.

Related

proyecto de resolución 6876616071542180217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item