Copa Argentina | Batacazo: Pacífico de General Alvear eliminó a Estudiantes de La Plata

Foto: AFA

El Pincha, uno de los animadores del campeonato de Primera División, sufrió una inesperada derrota ante Sport Club Pacífico de General Alvear, equipo del Federal B, por 3 a 2 en cancha de Banfield, en un partido válido por los 32avos de final.

Sport Club Pacífico de General Alvear, modesta institución mendocina que actúa en el Federal B, protagonizó una de las sorpresas mayúsculas de la presente edición de la Copa Argentina, al derrotar y eliminar a Estudiantes de La Plata por 3-2, en partido de 32vos. de final, disputado en cancha de Banfield.

El denominado Lobo Alvearensese hizo fuerte en el estadio Florencio Sola, sacó réditos de una buena utilización de la pelota detenida y se metió en la siguiente edición del certamen federal, donde se topará con el ganador de San Martín de San Juan y Atlanta, que jugarán mañana en cancha de Arsenal.

Un equipo compuesto por jugadores semi-profesionales (trabajan como preceptores de escuelas secundarias, pintores o remiseros en algunos casos) se anotó una victoria épica, que será recordada con el paso del tiempo, así como Sarmiento de Resistencia (Federal B) dejó en el camino a Arsenal (2012) o Estudiantes de Caseros (B Metro) superó a Riverpor 1-0 en Catamarca (2013).

Federico Amaya abrió la cuenta a los 11m. del primer período y desató el primer murmullo entre los simpatizantes del Pincha que se trasladaron hasta Banfield.

Y sobre los 19m., Ivo Hong aprovechó la indecisión de la defensa "albirroja", luego de una excelente tapada de Mariano Andújar, tras tiro libre de Diego Méndez, para generar estupor.

A pesar de no hacer pie en el partido ante un rival que presionó bien arriba, los dirigidos por Nelson Vivas lograron achicar las cifras, con una conquista a los 28m. del primer capítulo por intermedio del colombiano Juan Otero, luego de una contra bien encabezada por Lucas Rodríguez.

Apenas iniciado el segundo período, Sport Club Pacífico asestó otro golpe a la mandíbula de un Leónherido. El volante Maximiliano Montiveros quedó habilitado, tras pase de Hongn y definió cara a cara con Andújar, para dibujar el 3-1 en favor de los visitantes, que fueron alentados por un núcleo de más de 250 simpatizantes, que llegaron desde el sur mendocino.

Estudiantes, más por inercia que por convicción, debió jugar en campo contrario lo que quedaba del partido y llegó al descuento, a los 33 minutos, a través de una aparición en el área de Lucas Rodríguez, su mejor hombre en el cotejo.

En el tramo final del duelo, Sport Club Pacífico, que aguantó bien físicamente, se defendió demasiado atrás y exhibió algunas complicaciones en los pelotazos cruzados para el ingresado Javier Toledo u Otero.

Asì, el elenco platense estuvo a punto de igualar en una entrada de Schunke que fue restada sobre la raya por Federico Allende, mientras que el arquero Federico Giacone se quedó con un disparo de Bautista Cascini.

Así, con más sufrimiento del aconsejable, el equipo mendocino hizo historia y provocó -quizás- una de las peores derrotas del Pinchaen la trayectoria exitosa de una entidad platense cuatro veces campeón de la Copa Libertadores

- SINTESIS -

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke Leandro Desabato y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña y Bautista Cascini; Facundo Sánchez, Lucas Rodríguez y Augusto Solari; Juan Otero. DT: Nelson Vivas.

Sport Club Pacìfico (G.Alvear): Federico Giacone; Lucas Alferez, Federico Allende, Manuel González y Luciano Peinado; Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Guillermo Bodnarsky y Cristian Jofré; Ivo Hongn y Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe.
  • Goles 
    • En el primer tiempo: 11m. Amaya (SCP); 19m. Hongn (SCP); 28m. Otero (E)
    • En el segundo tiempo: 1m. Montiveros (SCP); 33m. L. Rodríguez (E)
  • Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Javier Toledo por Dubarbier (E); 24m. Alejandro Quintana por Cascini (E); 32m. Sebastián Olmedo por Amaya (SCP); 37m. Tomás Urruty por Jofre (SCP) y 44m. Fernando Alfonso por Hongn (SCP)
  • Amonestados: Schunke, Dubarbier y Solari (E) Méndez y Jofré (SCP)
  • Cancha: Banfield. Arbitro: Luis Alvarez.
Diario Jornada

Related

Noticias 7955287525785985884

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item