Copa Sudamericana | Un "Rojo" entonado busca dar vuelta la historia y llegar a la final

Foto Arch.: WEB
 
Independiente, con el envión anímico que le dio el triunfo ante Racing en el clásico de Avellaneda, buscará hoy revertir como local la semifinal con Libertad de Paraguay, que le ganó la ida por 1-0, para clasificar a una nueva final de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 21.15, será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

El "Rojo" necesita ganar por dos goles de diferencia para revertir la serie y acceder directamente a la final de la Copa Sudamericana ya que con un 1-0 forzará una definición con tiros desde el punto penal y con el 2-1 quedará afuera por el valor doble que tendrá el gol de visitante.

En la final de la 16ta. edición, el ganador se enfrentará a Flamengo de Brasil o Junior de Colombia, que el próximo jueves definirán la llave en Barranquilla con la ventaja del equipo carioca que ganó la ida por 2-1.

Independiente afrontará el partido "más importante de los últimos siete años", tal como lo definió el entrenador Ariel Holan, con el envión anímico que generó la victoria del sábado último en el clásico de Avellaneda ante Racing Club por 1-0, como visitante y con equipo alternativo.

El "Rey de Copas" se jugará la oportunidad de volver a disputar una final internacional y poder repetir el título de la edición 2010, que quedó como la última conquista del club.

El equipo dirigido por Holan, quien asumió en diciembre último bajo un manto de dudas por su escasa experiencia, perdió el martes pasado en Asunción pero redondeó una buena actuación y se aferra a eso para creer en la remontada ante un duro conjunto "guaraní" que precisamente llega debilitado por la ausencia del experimentado delantero Oscar "Tacuara" Cardozo, quien luego de convertir el polémico gol antes del minuto de juego fue expulsado.

Sin embargo, Libertad está invicto en el torneo luego de siete presentaciones con cinco triunfos y dos empates y fuera de casa nunca recibió más de un gol.

Holan resguardó a la mayoría de los habituales titulares pero todavía no definió la formación que utilizará para dar vuelta la historia.

Lo seguro es que el uruguayo Martín Campaña será el arquero; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y el capitán Nicolás Tagliafico, quien fue titular en el clásico, serán los defensores.

En el mediocampo también estarán Diego Rodríguez en la contención, Maximiliano Meza y Juan Sánchez Miño por las bandas y Ezequiel Barco para la creación.

Las principales dudas están en el ataque donde Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández, quien ganó terreno por el gol convertido en el clásico, pelean por los dos lugares que restan para completar la alineación.

La clave para lograr la clasificación seguramente pasará por la eficacia ya que Independiente demostró durante todo el semestre ser un equipo que genera muchas situaciones pero que falla mucho al momento de convertir.

Por el lado de Libertad, el entrenador español Fernando Jubero debe rearmar el equipo ya que además de "Tacuara" Cardozo (suspendido) tampoco podrá contar con el mediocampista Antonio Bareiro, una pieza clave durante esta campaña, por alcanzar al límite de tres tarjetas amarillas.

Si bien Jubero no dio indicios, los posibles reemplazantes de Bareiro y Cardozo, quienes marcaron cinco de los 11 goles del equipo en el certamen, serían Alan Benítez y Jorge Recalde, respectivamente.

El "gumarelo" dejó de lado hace rato el torneo doméstico (se ubica séptimo a 16 puntos del líder Cerro Porteño) y apuesta todo en la Copa Sudamericana ya que en 112 años de historia nunca llegó a una final internacional.

= PROBABLES FORMACIONES =

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Diego Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti o Leandro Fernández y Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan
Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Alan Benítez, Sergio Aquino, Angel Lucena, Jesús Medina; Jorge Recalde y Santiago Salcedo.
  • Hora de comienzo: 21.15
  • Cancha: Independiente
  • Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada
 

Related

Noticias 2788254165962593756

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item